Chivilcoy profundiza sus políticas de reciclaje y cuidado ambiental

“Estamos trabajando en las temáticas que le competen una responsabilidad vital al estado y, en ese sentido, estamos haciendo campañas de prevención para empezar hoy con estas políticas de estado”, así se refirió el jefe de Gabinete del municipio de Chivilcoy, Carlos Alberto Perillo, respecto del impulso que ese distrito le está dando al cuidado del medio ambiente y al reciclado de residuos.

En esa dirección, el pasado fin de semana la empresa SurEcologic entregó estaciones ambientales al municipio, las que están destinadas a diferentes oficinas del palacio municipal y espacios verdes dependientes del gobierno local, como es el caso del parque Alejandro Martija. Estas unidades son utilizadas para la separación en origen de residuos reciclables y no reciclables.

Otro que se refirió a las políticas ambientales encaradas por el gobierno de Chivilcoy fue el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, quien sostuvo: “Es la intención del intendente (Guillermo Britos) que se empiece un día para darle una mejor calidad de medio ambiente a la ciudad”.

En tanto, la directora de OMIC, Fernanda Pommarés, opinó que “esto debe trascender a los gobiernos de turno porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”. Y agregó: “Sabemos que lleva tiempo y educación, pero estamos dispuestos a asumir este compromiso”.

Por su parte, el director de CAZMA, Hernán Sacco, destacó la importancia de concientizar a través de la educación y afirmó: “La separación en origen es el punto más importante para trabajar en la educación familiar. Tenemos proyectos interesantes para trabajar en las escuelas que creemos que le van a dar futuro a esta iniciativa”.

Desde fuentes comunales adelantaron que la campaña se intensificará a partir de marzo, tiempo en que se recorrerán los establecimientos escolares, apuntando a una política de estado a muchos años, como lo expresó De Lillo al decir “los contadores hacen sus balances cada 365 días, los políticos cada dos años y los ambientalistas cada 30 ó 40 años”.