Iorio: “Las cosas suceden porque tienen que suceder”

El rockero argentino Ricardo Iorio quien recuperó la libertad el sábado tras haber sido detenido acusado de amenazar con un arma de fuego a un policía en una estación de servicio de Sierra de la Ventana, dijo que “las cosas suceden porque tienen que suceder y aparte se hace renombrado porque uno gracias a Dios es muy querido”.

Iorio formuló estos conceptos a través de un video que fue publicado en las últimas horas en la red social de youtube y en la página de facebook @ioriooficial.

“Muchachos, saludos a todos, ya estoy en mi casa”, expresó el cantante y agradeció a “todos los que se han preocupado”.

También el músico agradeció a los médicos que lo atendieron en la sala de Sierra de la Ventana, en el hospital de Coronel Suárez, “a la comisaría de Ventana y a la fiscalía de Bahía Blanca, y a todos los amigos”.

Además, en el mensaje de video el ex líder del grupo de heavy metal Almafuerte hizo la invitación a sus seguidores, ya que cantará el viernes 2 en Baradero.

El hecho, según indicó la policía, se produjo el viernes cuando el cantante llegó a bordo de su camioneta Suzuki Vitara a una estación de servicio YPF de Sierra de la Ventana, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y por motivos que aún se desconocen, discutió con un efectivo policial, lo amenazó con un arma de fuego de su propiedad y se fugó.

Los voceros señalaron que Iorio fue interceptado a unos 300 metros del lugar, sobre la ruta 72 y, a pesar de forcejear con los agentes, pudo ser detenido.

Los uniformados secuestraron en su camioneta una pistola calibre .11,25 marca Ballester Molina, en tanto que el músico fue trasladado a una sala médica por dolores en uno de sus oídos y en sus brazos producto de la pelea con los oficiales.

Según se indicó, después el músico fue derivado a un hospital de Coronel Suárez, donde debió ser operado en un codo.

Los voceros señalaron a Télam que Iorio (55), quien debió ser operado anoche por una lesión en uno de sus brazos y también sufrió una lesión en el oído, fue trasladado desde Coronel Suárez hasta Bahia Blanca para ser interrogado por la fiscal de Flagrancia, Claudia Lorenzo.

“Pese que el cantante se negó a declarar ante la fiscal, poco después recuperó la libertad en el marco de la causa caratulada como amenazas calificadas por la exhibición del arma”, indicó el vocero.

Iorio fue fundador de las míticas bandas de heavy metal argentinas V8 y Hermética, y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el año pasado, cuando anunció su disolución para dedicarse de lleno a su carrera solista.

Desde hace varios años, el cantante eligió pasar la mayor parte del tiempo en Sierra de la Ventana, lugar en el que reside junto a su familia.

Artículos Relacionados