Las cifras del “Operativo Sol” de enero

La Policía bonaerense esclareció 1.053 delitos, detuvo a 999 personas e incautó 936 vehículos en el marco del Operativo Sol 2018, de acuerdo a estadísticas elaboradas desde el 21 de diciembre hasta el 29 de enero pasados, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Además, fueron interceptados 173.279 rodados en diferentes controles vehiculares realizados a lo largo de las rutas que se dirigen a la Costa Atlántica, en accesos a diferentes balnearios y también en zonas urbanas, y se llevaron a cabo 52.573 controles de alcoholemia, un 42 por ciento más que el mismo período del año pasado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, indicó: “Apostamos a la tecnología porque hay un presente que la requiere. El delito se modernizó y nosotros tenemos que estar un paso adelante”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, según un comunicado de su cartera.

Asimismo, Ritondo señaló que «las vacaciones deben ser un momento de disfrute luego de un año de trabajo por eso es fundamental poner todos los recursos para quienes buscan un descanso“.

El ministerio informó que 864 de los procedimientos fueron por causa de drogas, lo que representa un 30 por ciento más que el año anterior, y que en ellos fueron arrestadas 1.578 personas, y se incautaron 6,5 kilos de cocaína, casi 27 kilos de marihuana, 592 pastillas de éxtasis y 314 microdosis de LSD, entre otras sustancias.

Además, los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestraron en los procedimientos 63 armas de fuego, un 21,15 por ciento más que en el mismo período de la temporada anterior.

Artículos Relacionados