Quilmes: asesinaron al baterista de Superuva

El baterista de la banda de punk rock Superuva fue asesinado a puñaladas cuando salió en defensa de su cantante, quien era atacado por un integrante del público armado con una navaja tras finalizar un recital en un bar de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes policiales. Por el crimen, los investigadores identificaron a un sospechoso.

El hecho se inició en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja, en esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Juan Manuel Ledesma (38), residía en Quilmes e integraba la banda Superuva, reconocida en el ámbito del punk rock local tras más de 25 años de trayectoria.

De acuerdo con los datos aportados por los otros músicos de la banda, el crimen ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado otros grupos musicales.

Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al local Don Pedro, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel Koscianiweicz (43), apodado “Checha”.

Los testigos relataron que el agresor le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.

“No fue una pelea, nos vino a agredir, no hubo discusión previa, tenía la intención de matar a Checha. Estuvo en el show y se quedó esperando afuera”, contó a la prensa Martín Lalo, bajista de Superuva.

Ledesma y el guitarrista “Tommy Gun” intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas a la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.

“Unas chicas que acompañaban a este idiota le empezaron a pegar a Juan cuando ya estaba en el piso apuñalado y a su hermano”, relató Lalo.

Luego de que el agresor escapó, el baterista fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.

El cantante debió recibir asistencia médica, tras lo cual, le dieron de alta y aportó datos sobre lo ocurrido a los investigadores.

“Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesinó sin motivo de tres puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma”, publicó Superuva en su página de Facebook.

La agrupación artística agregó que también “intentó apuñalar a Lalo (el bajista) e inclusive a un amigo de la banda y a Carla, la mujer de Juan”.

“Por favor si alguien tiene alguna información acerca de él le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo. Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido”, concluyó el comunicado.

En tanto, los investigadores identificaron esta tarde a un sospechoso del crimen, apodado “Largo”, en base a los elementos surgidos de las testimoniales y del análisis de material fílmico.

En ese sentido, el propio Lalo detalló a la prensa que ellos no conocían al homicida y que éste es “un gordo grandote, pelado y con cresta”.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien dispuso una serie de allanamientos, uno de los cuales se concretó en las últimas horas en la casa de la madre del sospechoso buscado.

Las fuentes policiales detallaron que en ese domicilio, situado en la vecina localidad de Bernal, se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas y un punzón tipo faca.

Ante esta situación, personal de la comisaría 9na. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes continuaban con las diligencias en procura de aprehender al prófugo.

Superuva es una banda reconocida en el ambiente de punk rock argentino y que tiene sus orígenes en 1991 en la localidad de Valentín Alsina, de Lanús.

El 24 de septiembre de 2011, la banda cumplió 20 años, y grabó su primer DVD en vivo en el Teatro de Colegiales, con artistas invitados como Ciro Pertusi y Walter Mosca Velázquez (cantante de 2 Minutos).

Además, lanzó su séptimo disco 20 AÑOS, siendo así una de los grupos de Punk Rock argentino más viejos que aún sigue en vigencia.

Superuva compartió escenario con varias bandas de la movida punk rock local como Mal Momento, 2 Minutos, Flema, Los Violadores, Attaque 77, Cadena Perpetua, El Otro Yo, Bien Desocupados, Mala Suerte, Doble Fuerza, Nihilismo, Tukera, entre otras.

También tocaron con bandas internacionales como e Ramones, Die Toten Hosen, Buzzcocks, Iggy Pop, La Polla Records, Siniestro Total, 999, The Lurkers,Toy Dolls, y MCD.

Artículos Relacionados