Vuelven el rondin universitario y el Ecobus en La Plata

La línea de colectivos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuyo recorrido cubre las 17 facultades y colegios de esa casa de estudios, volverá a funcionar desde este lunes 5 de febrero, se informó oficialmente.

Se trata de un servicio de transporte “público, económico, rápido y seguro” que se puso en marcha en 2014 destinado a los 118.000 estudiantes que cursan en la UNLP.

También volverán a marchar por las calles del bosque platense las dos unidades del Ecobus Universitario, “el primer medio de transporte cien por ciento ecológico de la ciudad destinado a estudiantes, docentes y no docentes”, afirmaron desde la UNLP.

Las unidades, que circularán por la mañana de 8 a 13, cuentan con un sistema de GPS que permite monitorear el recorrido.

A partir de esa tecnología, la UNLP está trabajando en una aplicación para celulares que permitirá a los estudiantes “saber exactamente dónde está el vehículo”.

“El Ecobus es totalmente gratuito y tiene capacidad para unos 13 pasajeros sentados -no acepta pasajeros parados-. Cuenta con cuatro asientos en los que caben tres personas, más una butaca individual ubicada junto a la del conductor”, detallaron.

El vehículo es conducido por un trabajador no docente de la UNLP y transita a una velocidad no superior a los 15 kilómetros por hora.

Artículos Relacionados