Impulsan el ordenamiento territorial bonaerense

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acordaron trabajar en conjunto en el desarrollo sostenible y el ordenamiento territorial en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo tiene como objetivos establecer actividades de cooperación y colaboración científica y técnica orientadas al cuidado ambiental y el fortalecimiento del desarrollo sostenible.

El director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar destacó que “es clave tener este tipo de convenios con instituciones de la estatura y el prestigio del INTA”.

También destacó “el conocimiento técnico que tienen en distintas áreas que son transversales a nuestro organismo, sobre todo lo relacionado a lo productivo en términos de sustentabilidad”.

Aybar explicó que este “es el primer paso para mejorar la comunicación entre dos organismos que comparten temas como el cuidado y la preservación de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario