La Virgen de Luján bendecida por Francisco vuelve a La Plata

La imagen de Nuestra Señora de Luján, bendecida especialmente por el papa Francisco, llega a la Arquidiócesis de La Plata, el 9 de febrero, donde se realizarán varias actividades previstas en parroquias, capillas y comunidades en el marco de la Caminata institucional de Caritas, que este año lleva el siguiente lema: “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido. Por la vida y la dignidad, salgamos a su encuentro”.

La Virgen comenzó su recorrida el 22 de mayo de 2017 en la Región NEA y desde ese momento peregrina por todo el país. Como sucede en cada Caminata, su presencia maternal moviliza los corazones de quienes la esperan en hospitales, comedores, cárceles, hogares de ancianos y barrios humildes y la reciben con profunda alegría y esperanza. Asimismo, en muchos lugares se organizan actividades y diversos espacios de encuentro comunitario para celebrar juntos esta visita tan especial.

La caminata invita a celebrar el camino recorrido y descubrir la fuerza de la vida que se abre paso en medio de conflictos y dificultades. Es una oportunidad para salir y estar cada vez más cerca de los pobres y excluidos. Esta cercanía permitirá re-significar la espiritualidad que debe animar la acción pastoral. También invita a la reflexión personal y comunitaria en clave participativa y de conversión pastoral. Los clamores y esperanzas de pobres, leídos a la luz del Evangelio -como Francisco-, ayudan a orientar respuestas pastorales.

Recorrido por la Arquidiócesis platense

La imagen de la patrona nacional bendecida por el Papa será recibida en la sede de Caritas La Plata, calle 4 al 883 entre 49 y 50 el 9 de febrero a las 13 horas, donde la comunidad puede acercarse para darle la bienvenida y recibir su bendición. Luego realizará el siguiente recorrido:

10 de febrero
9.00 horas – Espacio Emaús, calle 153 y 50 bis, Pquia. Magdalena de Canossa, Los Hornos. Actividad: Procesión y celebración de la Santa Misa

16.00 horas – Huerta Comunitaria San Roque, calle 614 e/ 116 y 116bis.
Actividad: Bailes y comidas típicas del Paraguay.

11 de febrero
10.00 horas – Parroquia Stella Maris de Punta Lara
Actividad: Procesión, celebración de la Santa Misa, imagen expuesta a la veneración en Mirador (diag 74 y Almirante Brown). Tarea conjunta con la Parroquia Ntra. Sra. de Luján de Bartolomé Bavio.

19.00 horas – Capilla Virgen de Luján, calle 10 esq.5, Punta Lara.
Actividad: Imagen expuesta a la veneración. Se compartirá una merienda.

12 de febrero
9.00 horas – Fundación Volver a Crear, calle 153 y 411, Arturo Seguí.

16.00 horas – Fundación M.A.Kom, calle 63 entre 153 y 154.

13 de febrero

9.00 horas – La Imagen será entregada en la localidad de Brandsen, donde comenzará su recorrido por la Diócesis de Chascomús.

Artículos Relacionados

Deja un comentario