Bahía Blanca adhirió a la prohibición de nombrar familiares en cargos

La municipalidad del partido de Bahía Blanca se adhirió, en línea con Nación y la Provincia de Buenos Aires, a un decreto por el cual se establece la restricción de familiares para integrar el gabinete comunal.

Fuentes comunales informaron que «el intendente Héctor Gay dispuso en las últimas horas a través de un decreto, que no podrán efectuarse designaciones en la planta política del sector público municipal de personas que tengan vínculo de parentesco, tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado (quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial), con el intendente, jefe de gabinete, secretarios y demás funcionarios de rango y jerarquía equiparable a la de secretario».

«La medida, de vigencia inmediata, comparte el compromiso tanto del Gobierno Nacional como el de la Provincia de Buenos Aires tendiente a mejorar la institucionalidad, la integridad y transparencia de los actos de gobierno y de las políticas públicas», agregaron desde la comuna.

Según se indicó, por decisión del jefe comunal «se procedió también al congelamiento y restricción de viáticos, y a la eliminación de líneas telefónicas corporativas, en correspondencia con la disposición ya implementada de reducir en un 20 por ciento la planta política del Municipio».

En tal sentido, se confirmó que el gasto político representa menos del 1,5% del total del presupuesto, uno de los indices más bajos de toda la provincia.

Artículos Relacionados