Entre Ríos copado de turistas por el Carnaval

Las reservas hoteleras en Entre Ríos alcanzan el 95% para el fin de semana largo de carnaval, según estimaciones oficiales y privadas, que destacan como las locaciones más buscada aquellas que ofrecen productos relacionados con el carnaval.

Los datos oficiales dados a conocer por la Secretaría de Turismo de la provincia destacan el nivel de reservas que ubica este fin de semana como uno de los más exitosos de la temporada, criterio que también sostienen los privados que no dudan en calificar como “el mejor fin de semana” de lo que va del año al que se inicia este viernes.

Los turistas que hicieron sus reservas en Entre Ríos optaron principalmente por las localidades que ofrecen productos relacionados con el carnaval, por lo que fueron éstas las que primero completaron los alojamientos disponibles.

En tanto, los parques termales, que también resultan un atractivo para los turistas en la provincia, constituyen la segunda opción a la hora de las reservas.

Este fin de semana, además del carnaval, se celebran en la provincia distintos festivales ligados a las tradiciones y las costumbres culturales de la provincia.

La secretaria de Turismo y Cultura local, Carolina Gaillard, señaló que desde el gobierno provincial “estamos muy contentos en cómo se está desarrollando la temporada en la provincia, y entendemos que febrero va a ser muy bueno en materia de turismo”.

Por su lado, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel, adelantó que el fin de semana “será excelente” para el sector, y estimó que las reservas que hoy llegan al 95% alcanzarán un 100% sobre el fin de semana.

“Este pasó a ser el mejor fin de semana de la temporada” subrayó el empresario que detalló que las reservas provienen en su mayoría de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Bel precisó a su vez que los productos más buscados por los turistas para este fin de semana “son una mezcla de carnaval, sol y playas, y parques termales”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario