“Argentina crecerá por segundo año consecutivo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña anunció que “la Argentina va a crecer por segundo año consecutivo, cosa que no pasaba hace muchos años”, al presentar en Corrientes un plan hídrico junto al gobernador, Gustavo Valdés y los titulares del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

“La clave es trabajar en equipo, estamos en un momento de la Argentina que a nosotros nos llena de entusiasmo porque estamos creciendo, estamos por crecer por segundo año seguido, cosa que no pasaba hace muchos años”, dijo el Jefe de Gabinete.

Peña sostuvo en Corrientes que el Poder Ejecutivo continuará “la agenda de desarrollo y cambio que venimos trabajando desde hace más de dos años”, al formular declaraciones en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial.

Asimismo calificó como un “desafío” la organización de la cumbre del G-20 por parte de la Argentina, en un contexto en el que “estamos muy conectados con el mundo”, dijo.

En cuanto a la agenda del gobierno, destacó la decisión de “seguir trabajando en lo nacional, en fortalecer las instituciones, consolidar la paz, la seguridad, seguir peleando juntos contra el narcotráfico” así como alentar “el desarrollo y el cambio que venimos trabajando desde hace dos años”.

“Los compromisos los asumimos para hacer las cosas y tiene que ver con el cambio, no solo de época en términos de la posibilidad de trabajar en conjunto el Gobierno provincial y nacional después de muchos años de discriminación, sino también en términos de ya no asociar la obra pública a la corrupción y la ineficiencia”, argumentó el funcionario.

Y subrayó el propósito de generar obras con “transparencia, de ejecución y realización”.

A su vez, el gobernador Valdés anunció que “el gobierno nacional va a llamar en el tercer trimestre, casi a fin de año, a la licitación para una obra muy anhelada, que es el segundo puente de Chaco-Corrientes”.

Peña sostuvo que desde el Gobierno Nacional “venimos haciendo una inversión muy importante en Corrientes, por 40.000 millones de pesos para este año a través del Plan Belgrano”.

En ese aspecto, el titular de la cartera política anunció el inicio de obras de una autovía para la Capital en marzo, y junto a Vignolo, especificó que para el segundo puente que unirá Corrientes con Chaco se realizará en agosto un llamado a licitación de obras, para adjudicar la construcción a fin de año.

Artículos Relacionados