Mar del Plata y uno de los mejores fines de semana de la temporada

El feriado de Carnaval comenzó con buenas expectativas en la ciudad de Mar del Plata, según operadores turísticos, para quienes será uno de los mejores fines de semana de la temporada veraniega 2017-2018.

Este viernes, la terminal ferroautomotora de Mar del Plata tuvo desde temprano un importante movimiento de buses de larga distancia y de turistas, en especial de la ciudad de Buenos Aires, que llegaban para disfrutar de la playa, las sierras y de la laguna y los diferentes espectáculos teatrales.

Desde el sector de informes de la estación local de ómnibus se indicó que, a los 250 servicios diarios, se debieron adicionar otros 120 para llegar a la ciudad.

Para el retorno, martes y miércoles próximos, esos 120 buses de larga distancia ya tienen el pasaje completo rumbo a la terminal de Retiro.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata indicaron que los hoteles de mayor categoría ya están prácticamente completos, en tanto que el resto presenta un promedio del 90% de ocupación de las 66 mil plazas.

Desde el Ente municipal de Turismo de General Pueyrredón expresaron que se trata de uno de los fines de semana más concurridos de la temporada.

Además de la naturaleza, los turistas cuentan en Mar del Plata con un abanico de obras teatrales, una variada y espectacular gastronomía y este fin de semana se suma el “festival de carnaval” que por segundo año consecutivo organiza la provincia de Buenos Aires.

El vicepresidente del Colegio de Martilleros local, Horacio Espatolero, expresó: “Estamos por lo menos en un 95% de ocupación, tanto en el microcentro como en el macrocentro. También se alquiló bastante en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, cerca de las playas del sur”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario