Superliga: Colón sorprendió a Newell’s y la derrotó en Rosario

Newell’s cayó en su estadio ante Colón de Santa Fe (0-1) en la apertura de la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en tanto que Defensa y Justicia derrotó a Chacarita en un partido con seis goles (4-2), mientras Unión y Arsenal empataron sin abrir el marcador.

Colón venció este viernes a Newell´s Old Boys en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario con un gol de cabeza del ex defensor “leproso” Guillermo Ortiz. en el final del partido.

Apenas sacaron, Fértoli recibió por la izquierda y lo dejó solo a Sarmiento, quien llegó al fondo y pateó de zurda a la parte lateral de la red, cuando la jugada pedía el centro atrás y apenas iban 15 segundos.

Newell´s y Colón jugaron un primer tiempo olvidable, al extremo que el local apenas llegó con ese zurdazo desviado de Sarmiento y con un cabezazo de Evangelista que el arquero Domínguez tocó sobre el travesaño, cuando la pelota ya se había ido, a los 2´.

Un párrafo aparte merece el arbitraje localista de Pablo Chavarría, quien no sancionó cuatro claras faltas de Evangelista, Varela, Sills y Bernardello, que pareció querer compensar en el complemento cuando no amonestó al defensor visitante Germán Conti cuando lo tomó de la camiseta a Fértoli.

El partido fue literalmente otro en el complemento porque Newell’s mejoró con el ingreso de Joaquín Torres, pero en la segunda mitad del complemento Colón comenzó a avisar con dos cabezazos del propio Ortiz, quien ganó en córners a los 22´ y 25´, salvados por el arquero Pocrjnic.

Colón volvió a llegar a los 37´ con una buena asistencia de Guanca al ingresado Crhistian Bernardi, cuyo remate pegó en un defensor y se fue al corner y el buen centro de Guanca fue magistralmente cabeceado por Ortiz en el primer palo para meterla de emboquillada en el segundo, en el golazo que definió el partido y que no gritó porque se lo hizo a su ex club, a los 38´.

A Newell´s le anularon un gol a los 39´ con un tiro libre furibundo que Fértoli le movió al portugués Leal, que pegó en el poste izquierdo del arquero Domínguez y que el ingresado Denis Rodríguez mandó al fondo del arco, pero el tanto fue bien anulado porque estaba adelantado.

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills y Hernán Bernardello; Braian Rivero y Héctor Fértoli; Brian Sarmiento; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Colón (Santa Fe): Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Pablo Ledesma, Matías Fritzler, Mariano González y Tomás Chancalay; Cristian Guanca y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el segundo tiempo: 38´ Ortiz (C).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Joaquín Torres por Rivero (N); 16´ Diego Vera por Chancalay (C); 19´ Christian Bernardi por González (C); 29´ Enzo Cabrera por Sarmiento (N); 31´Alan Ruiz por Correa (C) y 34´ Denis Rodríguez por Sills (N).
Amonestados: Bernardello y San Román (N).
Árbitro: Pablo Chavarría.
Estadio: Newell’s (Rosario).


Defensa y Justicia mostró contundencia para golear a Chacarita Juniors, por 4-2.

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el conjunto de Florencio Varela, que hoy cumplió 1500 encuentros oficiales a lo largo de su historial en los certámenes de AFA, resultó implacable para un par de San Martín, que sigue sin encontrar el rumbo en condición de visitante.

Los conducidos por el DT Juan Pablo Vojvoda marcaron por intermedio de Leonel Miranda (Pt. 10m.), Nicolás Fernández (St. 18m.), Fabián Bordagaray (St. 30m.) y Fernando Márquez (St. 46m.).

Los descuentos ‘funebreros’, que le pusieron algo de incertidumbre a la chapa final, los alcanzaron Alejandro Gagliardi (St. 33m.) y el uruguayo Facundo Rodríguez (St. 35m.).

Con este resultado, el ‘Halcón’ cortó una serie de tres derrotas consecutivas y llegó a las 21 unidades en la tabla. Mientras que la institución ‘tricolor’ continúa con 12 puntos y en zona de descenso.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Alexander Barboza, Dylan Gissi y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Christian Almeida; Tomás Pochettino; Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Alan Robledo, Germán Ré y Gabriel Lazarte; Alejandro Gagliardi, Federico Vismara, Miguel Mellado y Juan Martín Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Gol en el primer tiempo: 10m. Miranda (DyJ)
Goles en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Fernández (DyJ); 30m. Bordagaray (DyJ); 33m. Gagliardi (CH); 35m. Facundo Rodríguez (CH); 46m. Márquez (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Juan Cruz González por Lazarte (CH); 15m. Joaquín Ibáñez por Mellado (CH); 20m. Luis Jerez Silva por Pochettino (DyJ); 26m. Fernando Márquez por N. Fernández (DyJ); 29m. Facundo Rodríguez por Matías Rodríguez (CH); 36m Ciro Rius por Bordagaray (DyJ)
Amonestados: Barboza (DyJ) Mellado y Ré (CH)
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Norberto Tito Tomaghello


Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí igualaron sin goles.

El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril de Unión y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Urgido de puntos por los promedios y a sabiendas de que necesita salir a ganar en cualquier cancha, el entrenador Sergio Rondina le imprimió a Arsenal la saludable búsqueda del arco contrario y tuvo más la pelota que Unión, en un primer tiempo que fue de ida y vuelta por la obligación también del local, que sin embargo no llegó con aproximaciones profundas.

En el complemento Unión salió con otra actitud y lo tuvo con un cabezazo de Franco Fragapane que sacó Pablo Santillo junto a su palo derecho.

No obstante Arsenal emparejó de inmediato y en una réplica Quintana tuvo una inmejorable chance, tras recibir de Lucas Wilchez, pero cara a cara con Fernández tiró increíblemente la pelota afuera.

El partido se hizo nuevamente de ida y vuelta y en ese contexto Arsenal fue algo más prolijo en los avances, que llegó con un cabezazo del ingresado Federico Milo sobre el travesaño.

Síntesis

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Mariano Gómez y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón Rodrigo Gómez; Franco Fragapane y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
Arsenal: Pablo Santillo; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González y Gabriel Alanís; Lucas Wilchez y Facundo Quintana; Diego Cháves. DT: Sergio Rondina.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Rodrigo Pollero por Cháves (A) y Sebastián Lomónaco por Quintana (A), 21m. José Ariel Núñez por Gómez (U), 27m. Federico Milo por Wilchez (A), 30m. Claudio Aquino por Fragapane (U) y 41m. Santiago Lebus por Acevedo (U).
Amonestados: Fragapane (U); González, Curado, Wilchez, Drocco, Alaniz (A).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

Artículos Relacionados