Superliga: Gimnasia-Estudiantes, lo sobresaliente del sábado por la 15ta. fecha

El clásico platense que animarán Gimnasia y Estudiantes en el Bosque de la capital bonaerense será el partido más atrayente del sábado, en la continuidad de la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, que además contará con los encuentros Vélez-Patronato y Olimpo-Racing.


Estudiantes visitará a Gimnasia y Esgrima en el clásico de la Ciudad de La Plata que lo tiene como amplio dominador y en el que no conoce la derrota desde hace ocho años.

El clásico de la “Ciudad de Las Diagonales” se jugará a partir de las 17 en la cancha de Gimnasia ubicada en la zona del Bosque platense y será arbitrado por Diego Abal.

El “Pincha” tiene 23 puntos, está lejos del líder Boca (34), con el que perdió 1-0 en diciembre último, aunque en la reanudación del campeonato tras el receso de fin de año hilvanó dos triunfos seguidos, en Avellaneda ante Independiente (2-1) y en La Plata frente a Newell’s (4-2), lo que generó entusiasmo y dejó al equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019.

Gimnasia, por su parte, inició este año el ciclo de Facundo Sava como DT con un triunfo ante Rosario Central (2-1) y un empate frente a Arsenal (0-0), y llegó a los 17 puntos, muy pocos tras un flojo paso del anterior entrenador Mariano Soso.

Estudiantes está confiado en que estirará su ventaja en el historial, que domina con 57 triunfos contra 45, más 56 empates luego de haberse enfrentado en 158 ocasiones. De todas maneras, el “Lobo” quiere pisar fuerte como local y ponerle fin a la racha adversa que desvela a sus hinchas.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Lorenzo Faravelli; Franco Niell. DT: Facundo Sava.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña y Gastón Giménez; Lucas Melano, Juan Otero y Lucas Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 17.
TV: Fox Sports Premium.


Vélez Sarsfied, que comenzó el año con un triunfo pero la semana pasada sufrió una dura derrota, recibirá al siempre complicado Patronato de Paraná, en la presentación del entrenador Gabriel Heinze en Liniers, ya que los dos partidos anteriores fueron como visitante.

El equipo velezano será local este sábado a partir de las 17 con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Vélez tiene 17 puntos y la floja campaña determinó la salida de dos entrenadores, Omar De Felippe y Marcelo Gómez, ya que el equipo está cerca de los cuatro que perderán la categoría, en una situación inusual para el club, y ese tema lógicamente los desvela, por eso el entusiasmo que había generado el triunfo sobre Defensa y Justicia (1-0) se vio opacado por la derrota frente a Chacarita (2-0), un rival directo en la lucha por no descender.

Patronato es otro rival directo, ya que también está en zona de riesgo y en el reinicio del torneo tras el receso de fin de año hilvanó dos empates, ante Lanús (1-1) y Godoy Cruz (0-0).

Los antecedentes entre ambos marcan dos empates, en ambos casos sin goles.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri y Braian Cufré; Santiago Cáceres, Nicolás Domínguez, Agustín Bouzat y Guido Mainero; Mauro Zárate y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.
Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandoná, Renzo Vera, Walter Andrade y Bruno Uribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 17.
TV: TNT Sports.


Racing Club, entonado por la goleada ante Huracán (4-0) la fecha pasada y con la presencia del jugador del momento, Lautaro Martínez, visitará a Olimpo de Bahía Blanca, urgido de sumar puntos para poder salir de la zona del descenso.

El partido se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Roberto Carminatti, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Premium.

Racing, con 19 unidades y ubicado en el puesto 14 por una irregular campaña, llega de consumar su mejor partido en el campeonato, con una soberbia actuación de Lautaro Martínez, quien se despachó con un triplete ante la mirada del DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, y también del director deportivo del Inter de Italia, Piero Ausilio.

Olimpo, con 9 unidades, penúltimo en la tabla de posiciones, está ubicado entre los cuatro equipo que estarían perdiendo la categoría, junto a Temperley, Arsenal y Chacarita.

En el historial de Primera División, jugaron 19 partidos con ocho triunfos de Racing, cinco de Olimpo y hubo seis empates. En su último cruce, por el campeonato 2016/17, el conjunto bahiense ganó 2-0 en Avellaneda. Olimpo también fue verdugo de “La Academia” en la pasada edición de la Copa Argentina.

Probables formaciones

Olimpo (Bahía Blanca): Jorge Carranza; Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Mathias Cahais y Nicolás Pantaleone; Lucas Mancinelli o Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Depetris. DT: Cristian Bassedas.
Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matias Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Olimpo (Bahía Blanca).
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports Premium.

Artículos Relacionados