Superliga: pobre empate en La Plata y triunfo de Racing en Bahía Blanca

En la continuidad de la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, este sábado Gimnasia y Estudiantes empataron sin goles el clásico platense, Racing venció de visitante a Olimpo (2-1) y Patronato dio la nota y derrotó a Vélez en Liniers (0-2).


Gimnasia y Esgrima y Estudiantes empataron sin goles en un discreto clásico de La Plata.

El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerilllo del Bosque platense y fue arbitrado por Diego Abal, quien dirigió tres clásicos de la ciudad de las diagonales en ese escenario con idénticos resultados y que a los 41m del complemento expulsó en Gimnasia al paraguayo Omar Alderete por doble amonestación.

En un discreto partido Estudiantes fue de menor mayor, porque fue más ordenado y generó algo más de juego, ante un Gimnasia sin ideas.

En la primera mitad ninguno de los dos supo aprovechar situaciones, la mayoría de pelota parada, y carecieron de variantes para torcer la historia.

En el inicio del segundo tiempo fue más Estudiantes, pero luego el partido se ‘ensució’ como en el primer tiempo, Gimnasia se ‘cargó’ de amarillas y sufrió la correcta expulsión de Alderete por una fuerte falta a Lugüercio y con una amarilla previa del paraguayo.

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Colón de Santa Fe y Estudiantes recibirá en La Plata a Unión.

Síntesis

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Dibble, Brahian Aleman y Nicolás Colazo; Franco Niell. DT: Facundo Sava.
Estudiantes; Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña y Gastón Giménez, Lucas Melano, Juan Ferney Otero y Lucas Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Cambios en el segundo tiempo: inicio Pablo Lugüercio por Melano (E), 11m. Fernando Zuqui por Gómez (E), 13m. Facundo Pereyra por Dibble (G), 15m. Jerónimo Barrales por Niell (G), 36m. Agustín Bolívar por Faravelli (G) y Mariano Pavone por Otero (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 41m. expulsado Alderete (G) por doble amonestación.
Amonestados: Bonifacio, Alderete, Colazo, Rinaudo, Bolívar (G); Melano, Gómez, Campi (E).
Estadio: Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia.
Árbitro: Diego Abal.


Racing Club derrotó a Olimpo por 2-1, en Bahía Blanca y se prendió en la lucha por clasificarse a la Copa Libertadores 2019.

Los goles del conjunto que dirige Eduardo Coudet los convirtieron Leonardo Sigali (12m. ST) y Ricardo Centurión (39m. ST); en tanto que Franco Troyansky (11m. ST) había puesto en ventaja al local.

Racing, con el triunfo, llegó a 22 puntos, tres menos que Independiente, que hoy ocupa la última plaza que clasifica a la Libertadores del próximo año; en tanto que Olimpo, con la derrota (la cuarta consecutiva), se quedó con 9 unidades y sigue en puestos de descenso.

Los 45 minutos iniciales mostraron a un Racing más ambicioso que Olimpo, pero sin peso ofensivo.

El segundo período fue más entretenido y en 120 segundos llegaron los dos primeros goles.
A los 11 minutos, Olimpo se puso en ventaja a través de Troyansky, que aprovechó un error de la defensa rival, y en la jugada siguiente Sigali, de cabeza, estableció el empate para Racing.

Sobre el final apareció Centurión para pescar un rebote y con mucho potrero poner el 2-1 para Racing.

Síntesis

Olimpo (Bahía Blanca): Jorge Carranza; Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Mathias Cahais y Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Depetris. DT: Cristian Bassedas.
Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matias Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Troyansky (O), 12m. Sigali (RC) y 39m. Centurión (RC).

Cambios en el primer tiempo: 9m. Ricardo Centurión por González (RC) y 15m. Sebastián Anchoverri por Carranza (O). En el segundo: 23m. Lautaro Belleggia por Porras (O); 30m. Martín Ojeda por Zaracho (RC); 33m. Daniel Ibáñez por Vidal (O); y 46m. Augusto Solari por Martínez (RC).
Amonestados: Bellocq, Sergio Ojeda, Troyansky, Pantaleone, Porras y Belleggia (O). Sigali, Martínez, Centurión y Saravia (RC).
Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.
Árbitro: Fernando Rapallini.


Vélez Sarsfield sufrió otro empujón hacia la zona del descenso, al perder como local ante Patronato de Paraná por 2 a 0.

Adrián Balboa, a los 10m del primer tiempo, y Sebastián Ribas, a los 41m del segundo, anotaron los goles del conjunto entrerriano.

Las jugadas más claras de riesgo se dieron en el primer tiempo, y Patronato logró la apertura del marcador con el tanto de Balboa, que definió fuerte por debajo del cuerpo de Rigamonti después de una muy buena jugada colectiva.

El complemento mostró a los de Gabriel Heinze yendo en busca de la igualdad y a Patronato replegado, buscando el contragolpe.

Vélez, con un solo volante central, perdió la batalla en el mediocampo; quedó como un equipo largo y sin conexión y recibió el tiro de gracia a los 41m de la parte final, con el gol de Ribas entrando solo al área tras un centro desde la derecha.

En la próxima fecha, la 16ta, Vélez -que quedó apenas un puesto por encima de la zona de descensos- visitará a Belgrano de Córdoba y Patronato recibirá en Paraná a Chacarita.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Cesar RIgamonti; Fabián Cubero, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri y Braian Cufré; Hernán De La Fuente, Jesús Méndez y Guido Mainero; Mauro Zárate, Rodrigo Salinas y Agustín Bouzat. DT: Gabriel Heinze.
Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandoná, Walter Andrade, Luca Sosa y Bruno Uribarri; Marcelo Guzmán, Gastón Gil Romero, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol en el primer tiempo: 10m Adrián Balboa (P).
Gol en el segundo tiempo: 41m Sebastián Ribas (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 5m Abel Peralta por Gil Romero (P); 9m Luis Amarilla por Salinas (V); 12m Nicolás Domínguez por Méndez (V); 13m Matías Garrido por Balboa (P); 22m Lucas Robertone por Laso (V); y 44m Matías Quiroga por Ribas (P).
Amonestados: Méndez, Bouzat, Lazo (V); Uribarri, Peralta, Cáceres, Sandoná; Rivero, Quiroga (P).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Vélez Sarsfield.

Artículos Relacionados