Superliga: un domingo para que Boca estire su liderazgo

En el domingo de Superliga Argentina de Fútbol, Boca buscará estirar su liderazgo cuando enfrente a Temperley en la Bombonera. La jornada se completa con los partidos Godoy Cruz-Belgrano, Talleres-Bonfield y Lanús-River.


Boca Juniors, sólido líder de la Superliga, aunque con rendimientos que no siempre convencen, recibirá a Temperley, serio candidato a perder la categoría.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en “La Bombonera”, será arbitrado por Ariel Penel y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

Boca tiene 34 puntos, y en el reinicio del campeonato luego del receso de fin de año logró un triunfo ante Colón de Santa Fe (2-0) y un empate en el clásico frente a San Lorenzo (1-1), con rendimientos que no fueron los del año pasado, quizá porque aún Carlos Tevez no encontró su posición más conveniente en la cancha, en su regreso al club luego de su aventura por el fútbol de China.

Temperley, con apenas 12 puntos, y un promedio de 1,055, que hoy lo haría bajar a la B Nacional, reanudó el año con dos derrotas, ante Atlético Tucumán (3-0) y Talleres de Córdoba (1-0).

Boca domina el historial con 10 triunfos contra apenas tres de Temperley, más seis empates luego de haberse enfrentado en 19 ocasiones.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Naithán Nandez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Tevez y Edwin Cardona; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Temperley: Josué Ayala; Marcos Pinto, Matías Nani, Ignacio Boggino y Adrián Scifo; Mathias Villasanti, Leonardo Di Lorenzo, Adrián Arregui y Ramiro Costa; Ezequiel Montagna y Fabián Muñoz. DT: Gastón Esmerado.
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.15.
TV: TNT Sports.


Godoy Cruz, de muy buena campaña, recibirá en Mendoza a Belgrano de Córdoba, que repuntó y se instaló también en los puestos de arriba, en un partido que opondrá a dos equipos que sueñan con clasificarse para la Copa Libertadores de 2019, aunque por el momento están ingresando a la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será arbitrado por Pablo Dóvalo y lo televisará Fox 2 (Gratis SD) y Fox Sports Premium (HD).

El “Tomba” mendocino tiene 24 puntos, 10 menos que el líder Boca (34) y en la reanudación del torneo tras el receso de fin de año logró un empate ante Patronato (0-0) y dos victorias, sobre Chacarita (1-0) y Lanús (4-1) en el partido que estaba pendiente del año pasado debido a la participación del “Granate” en la final de la Copa Libertadores.

Belgrano, que logró un triunfo en Bahía Blanca sobre Olimpo (2-1) y un empate como local ante Lanús (0-0), y tiene los mismos puntos que los mendocinos aunque peor diferencia de gol, y también aspira a mantener la buena senda para confirmar su clasificación a la Sudamericana, o bien mejorarla para poder entrar a la Libertadores.

En cuanto al historial, favorece al “Tomba” con 5 triunfos contra 3 de Belgrano, más 4 empates luego de haberse enfrentado en 10 ocasiones.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Juan Andrada, Jalil Elías, Guillermo Fernández y Ángel González; Santiago García y Juan Garro. DT: Diego Davobe.
Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira. Santiago Martínez Pintos, Jorge Ortiz y Jonathan Ramis; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Malvinas Argentinas.
Hora de inicio: 17.
TV: Fox 2 (Gratis SD) y Fox Sports Premium.


Talleres de Córdoba, que marcha tercero en la Superliga a siete puntos del líder Boca, recibirá a Banfield, que jugará con suplentes porque le dio prioridad a su participación en la fase 2 de la Copa Libertadores.

El partido se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará la señal TNT Sports.

El equipo conducido por Frank Kudelka, habría un solo cambio respecto del triunfo ante Temperley: el “Tanque” Santiago Silva por el suspendido Junior Arias.

Banfield presentará un equipo alternativo, al igual que en el último encuentro de la Superliga ante Atlético Tucumán (empató 0-0), ya que guardará a sus principales figuras para los partidos de Copa.

Talleres nunca le ganó a Banfield en la Primera División. Juaron 11 veces y el equipo del Sur, que figura 16to. en la Superliga con 19 puntos, ganó siete encuentros y empataron en cuatro oportunidades.

Probables formaciones

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Joao Rojas; Mauro Ortiz y Santiago Silva. DT: Frank Kudelka.
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Danilo Ortíz y Claudio Bravo; Mauricio Sperduti, Nicolás Linares, Enzo Kalinski y Martin Payero; Martín Lucero; Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Hora de inicio: 17 hs.
TV: TNT Sports.


River, con el debut del delantero Lucas Pratto como titular y una duda en el mediocampo, visitará a Lanús.

Lanús y River, que protagonizaron una polémica semifinal de Copa Libertadores en 2017, jugarán por el campeonato local mañana desde las 21.30, en La Fortaleza de Lanús, con el arbitraje de Federico Beligoy. La señal Fox Sports Premium televisará el encuentro.

River marcha decimoséptimo en la Superliga con 18 puntos y una diferencia de 16 respecto del líder y vigente campeón, Boca Juniors. Lanús, por su parte, suma 15 puntos y está 22do. en la tabla.

En el historial en la Primera División, River y Lanús jugaron 118 partidos. Los ‘Millonarios’ se impusieron en 67 ocasiones, en tanto que el “Granate” obtuvo 22 triunfos y empataron 29 veces.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nacho Fernández o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo “Pity” Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Hora de inicio: 21:30.
TV: Fox Sports Premium.

Artículos Relacionados

Deja un comentario