Superliga: Boca no para de subir y River cada vez está más abajo

El domingo de Superliga Argentina de Fútbol dejó una vez más una sonrisa en Boca y preocupación en River. El Xeneize derrotó con lo justo a Temperley, en tanto que Lanús volvió a ser un problema en el camino de River, al volvió a derrtor. Por su parte, Talleres se acomoda como escolta y Godoy Cruz siguió demostrando que de local en una potencia.

El líder Boca Juniors derrotó a Temperley 1 a 0 y se mantiene firme en la punta del certamen.

El colombiano Frank Fabra (14m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Alberto J. Armando y arbitrado por Ariel Penel.

La primera media hora de juego fue muy mala, por responsabilidad casi exclusiva del puntero del campeonato y no por Temperley, que con poco tuvo la pelota en el medio y más allá de no tener profundidad le ‘peleó’ el partido al rival.

El complemento tenía las mismas características que la primera mitad, con un Boca sin ideas y con Temperley bien parado en la mitad de la cancha.

Pero a los 14m. Fabra envió un centro desde la izquierda y la pelota se le metió por el segundo palo de Ayala.

Boca se llevó un trabajado triunfo, que lo mantiene firme en la punta del campeonato. Temperley continúa en zona de descenso.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nandez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Federico Fatttori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Matías Orihuela; Marcos Figueroa y Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Fabra (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Fernando Brandán por Figueroa (T), 16m. Ramón Ábila por Bou (BJ), 19m. Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Costa (T), 33m. Ezequiel Montagna por Orihuela (T), 42m. Julio Buffarini por Tevez (BJ) y 47m. Cristian Espinoza por Jara (BJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 13m. expulsado Esmerado (DT de Temperley) y 36m. Ayala (T) le contuvo un penal a Tevez (B).
Amonestados: Ábila (B); Nani, Bogino, Scifo (T).
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Boca Juniors.


Lanús profundizó el mal presente de River Plate y lo derrotó por 1-0, en el cotejo que cerró el segmento dominical de la Superliga.

El conjunto ‘granate’, que llevaba ocho partidos sin victorias (tres empates, cinco derrotas), se impuso con una conquista del uruguayo Alejandro Silva, a los 31 minutos de la primera etapa.

De esta manera, el elenco que dirige Marcelo Gallardo acumuló su quinta caída en hilera en condición de visitante y quedó a 19 unidades de su tradicional adversario, Boca Juniors, el cómodo líder de la clasificación.

El primer cuarto de hora del partido jugado en el sur bonaerense resultó el único segmento en el cual los ‘millonarios’ mostraron concepto, idea e intención de vulnerar al adversario.

Pero, de a poco, Lanús se ordenó en la mitad de la cancha, con las recuperaciones de Román Martínez e Iván Marcone, dos de los mejores del elenco del DT Ezequiel Carboni.

Así llegó el gol ‘granate’, a los 31m., cuando el delantero ensayó un disparo cruzado y potente, el arquero Franco Armani dio rebote y el uruguayo Silva apareció para conectar a la red.

Lanús (18 puntos) visitará a Racing este viernes, en Avellaneda. Mientras que River (18) recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el domingo.

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 31m. Silva (L)

Cambio en el primer tiempo: 22m. Gastón Lodico por Barrientos (L). En el segundo; antes del comienzo, Juan Fernando Quintero por Enzo Pérez y Rodrigo Mora por Ignacio Fernández (RP); 13m. Bruno Vides por Denis (L); 30m. Tomás Belmonte por Román Martínez (L); 33m. Rafael Borré por Pratto (RP)
Amonestados: Marcone, Andrada (L) Enzo Pérez, Mora, Martínez Quarta (RP)
Cancha: Lanús
Árbitro: Federico Beligoy.


Talleres de Córdoba superó 1 a 0 a Banfield, que presentó un equipo conformado por mayoría de suplentes y ahora es el único escolta de Boca Juniors.

El tanto de los cordobeses fue anotado por el lateral uruguayo Lucas Olaza, quien convirtió de tiro penal a los 23 minutos del primer tiempo.

Para alcanzar la segunda colocación con 30 puntos a cuatro del líder (que jugaba ante Temperley), la ‘T’ aprovechó que San Lorenzo (28) tuvo que postergar su juego ante Independiente por esta 15ta fecha, ya que el rojo tiene un compromiso por la Recopa Sudamericana ante Gremio de Brasil, el próximo miércoles.

El que jugará entre semana también competencia internacional es Banfield, cuando se mida el miércoles ante Nacional de Montevideo por la tercera ronda de la Copa Libertadores, situación por la cual presentó una formación alternativa en Córdoba, y ante la derrota quedó en la mitad de tabla en la Superliga, con 19 unidades.

Así, sin brillar, los cordobeses se aferraron a un triunfo que los ilusiona con pelear arriba en el tramo final del torneo.

Síntesis

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Franco Colela y Juan Álvarez; Julián Carranza y Martín Lucero. DT: Néstor Pícolli.

Gol en el primer tiempo: 23m. Lucas Olaza (T), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo: 17m. Martín Payero por Luciano Gómez (B); 32m. Aldo Araujo por Joao Rojas (T); 34m. Agustín Fontana por Mattín Lucero (B); 37m. Matías Pisano por Mauro Ortiz (T); 39m. Claudio Villagra por Juan Álvarez (B); 44m. Nicolás Giménez por Juan Ramírez (T).
Amonestados: L. Godoy (T). Payero (B).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).


Godoy Cruz de Mendoza hizo valer ante Belgrano de Córdoba su gran campaña como local con el éxito por 2 a 1 que lo depositó en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Los goles del local fueron covertidos por los delanteros Juan Garro y Santiago García, quien aprovechó una falla en la defensa visitante. En tanto, el defensor Cristian Lema señaló la igualdad parcial para Belgrano.

Con este triunfo, el equipo mendoncino alcanzó los 27 puntos sustentados en gran parte por las siete victorias en el estadio Malvinas Argentinas donde ganó todo lo que jugó. Esta campaña le permite ubicarse en los primeros puestos.

En tanto, Belgrano se quedó con 24 unidades, pero se mantiene en la clasificación con vistas a la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz jugará la próxima fecha como visitante ante River Plate, mientras que Belgrano recibirá a Vélez Sarsfield.

Síntesis

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Fabricio Angileri, Diego Viera y Tomás Cardona; Guillermo Fernández, Jalíl Elías y Juan Andrada; Ángel González, Santiago García y Juan Garro. DT: Diego Dabove.
Belgrano: Lucas Acosta; Erik Godoy, Marcelo Benítez, Tomás Guidara y Cristian Lema; Santiago Martínez, Leonardo Sequeira, Jorge Ortíz, Matias Suárez y Jonathan Remis; y Mauro Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Goles en el primer tiempo: 7m. Juan Fernando Garro (GC); 15m. Cristián Lema (B).
Goles en el segundo tiempo: 31m. Santiago García (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Joel Amoroso por Leonado Sequeira (GC); 20m. Jonás Aguirre por Jonathan Ramis (GC); 27m. Victorio Ramis por Jalil Elias (GC) y Epifanio García por Mauro Guevgeozián (B); y 34m. Leandro Lencinas por Juan Fernando Garro (GC),
Amonestados: Cardona, García, Andrada, Viera (GC); Martinez (B).
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Artículos Relacionados

Deja un comentario