Tres encuentros para el cierre de la 15ta. fecha de la Superliga

Atlético Tucumán- San Martín de San Juan, Tigre-Argentinos Juniors y Huracán-Rosario Central, son los tres encuentros que cerrarán este lunes la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Atlético Tucumán será local ante San Martín de San Juan, el último equipo que logró vencerlo en el estadio Monumental José Fierro, donde lleva un invicto de ocho partidos.

El encuentro será arbitrado por Andrés Merlos desde las 19, con televisación de las señales TNT (cable básico) y TNT Sports (Pack Fútbol).

Los dirigidos por Ricardo Zielisnki tuvieron un auspicioso comienzo de año ya que vencieron con claridad a Temperley (3-0) y luego empataron sin goles, de visitante, ante una formación alternativa de Banfield.

Los visitantes tuvieron un arranque poco efectivo ya que apenas sumaron un punto en dos presentaciones (derrota ante Argentinos Juniors y empate de local contra Tigre) y necesitan salir airosos del Monumental si pretenden mantenerse en puesto de clasificación para la Sudamericana.

Será el tercer partido entre ambos por la Primera División, en la que se reparten un triunfo por lado.

Probables formaciones
Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan Cabral y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro y Nery Leyes; Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
San Martín (SJ): Luis Ardente: Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Leandro Vega y Jonathan Goitía; Gabriel Carabajal, Nicolás Pelaitay, Álvaro Fernández y Marcos Gelabert; Maximiliano Rodríguez; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Monumental “José Fierro”, de Atlético Tucumán.
Hora de inicio: 19.
Televisión: TNT Sports y TNT.


Tigre, que suma cinco partidos sin ganar, recibirá a Argentinos Juniors, que viene de tres triunfos seguidos.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, con transmisión de Fox Sports y arbitraje de Silvio Trucco, quien llega de un polémico trabajo en el clásico San Lorenzo-Boca, la fecha pasada.

El dueño de casa necesita volver al triunfo ya que el pasado lunes igualó con San Martín de San Juan (0-0) y aunque cortó una serie de cuatro derrotas extendió a cinco los partidos sin ganar en el certamen que lo tiene en la 26ta posición con 9 puntos.

Del otro lado estará el entonado Argentinos Juniors que lleva tres triunfos en fila, los últimos dos como local ante San Martín de San Juan (2-0) y Defensa y Justicia (2-1), que lo dejaron en el décimo puesto con 23 unidades y lejos de la zona de descenso.

Tigre y Argentinos registran 40 enfrentamientos con 19 victorias para el “Bicho” contra 8 del “Matador” y 13 empates.

Probables formaciones
Tigre: Federico Crivelli; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Diego Morales, Matías Pérez García y Lucas Janson; y Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez; Francis Mac Allister, Fausto Montero y Leonardo Pisculichi; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Tigre.
Hora de comienzo: 19.
TV: Fox Sports Premium.


Huracán, que buscará recuperarse de la goleada sufrida ante Racing Club (4-0), recibirá al irregular Rosario Central.

El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 21.15, con Patricio Loustau como árbitro y la televisación de Fox Sports Premium.

Huracán sufrió un duro golpe el domingo de la semana pasada cuando Racing Club lo goleó por 4-0 en Avellaneda y lo bajó de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Rosario Central, por su parte, venció a Unión de Santa Fe por 1-0, como local, y pretende volver a sumar de a tres puntos para acercarse a los puestos de copas, objetivo que tiene a seis unidades.

Se jugará el partido 124 entre Huracán y Rosario Central y el historial lo domina el “Globo” con 46 triunfos contra 41 del “Canalla” y 36 empates.

Probables formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Adrián Calello e Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Huracán.
Hora de comienzo: 21.15.
TV: Fox Sports Premium.

Artículos Relacionados

Deja un comentario