LNB: Ferro recibe al San Lorenzo en el Etchart; ganaron Quilmes y Salta Basket

San Lorenzo (14-1), cómodo líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), intentará este martes extender una meritoria racha de imbatibilidad cuando enfrente al alicaído Ferro (7-10), en partido de la fase regular de la competencia.

El encuentro se disputará a las 21.00 en el gimnasio Héctor Etchart de la entidad de Caballito. Los jueces serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Cristian Salguero.

El equipo de Boedo, bicampeón vigente, arrastra una serie de 13 triunfos seguidos (9 por Liga, tres por Liga de las Américas y la Recopa ante Regatas Corrientes). No pierde desde diciembre pasado, cuando fue superado por Atenas de Córdoba (84-99).

El conjunto “azulgrana” recuperará a los lesionados Gustavo “Penka” Aguirre y Selem Safar para el cotejo de mañana.

Ferro es la contracara. El conjunto “verde” arrastra una inusual marca de cinco tropiezos consecutivos por LNB, más allá de haber ganado invicto el grupo A de la Liga de las Américas, jugado en México.

De este modo, Ferro y San Lorenzo volverán a enfrentarse, pero en el gimnasio Roberto Pando, por la etapa Semifinal del torneo continental, en cuadrangular que completarán Mogi das Cruzes (Brasil) y Fuerza Regia (México). Será durante el primer fin de semana de marzo.

Este martes también se presentará Quimsa de Santiago del Estero (12-6), uno de los animadores del campeonato, que visitará a Regatas Corrientes (9-8), en cotejo que empezará a las 21.30.

Por su lado, Atenas de Córdoba (12-6), que cayó en la noche del domingo ante Argentino de Junín (8-10), por 89-82, visitará al irregular Bahía Basket (8-9), que viene de ganarle a San Martín de Corrientes (10-5), por 78-74. Empezará a las 21.00 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Por último, Obras Basket (10-8) se medirá en el Templo del Rock de Núñez con Comunicaciones de Mercedes (5-11), que obtuvo un resonante éxito sobre Ferro (88-74) en Caballito. El partido se iniciará a las 20.00, con el arbitraje de Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

Quilmes barrió a Boca y Salta a Estudiantes

Quilmes de Mar del Plata (6-13) brindó este lunes una verdadera exhibición ante Boca Juniors (6-11), al que superó fácil por 98-76.

En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, el conjunto ‘cervecero’ se impuso con la siguiente progresión: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76

En el quinteto que dirige Javier Bianchelli se lució el base Nicolás Ferreyra, quien cerró su labor con una planilla de 22 puntos (7-8 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres) y 4 asistencias.

También hubo una destacada tarea del pivote Iván Basualdo, que culminó con 16 tantos, 8 rebotes y 4 pases gol.

En el elenco xeneize, que sumó su cuarta derrota consecutiva, lo mejor fue aportado por el interno Eduardo Vassirani, quien concretó 18 puntos y bajó 8 rebotes.

Por su parte, en el encuentro que cerró la jornada del lunes, Salta Basket (5-14) entregó una muestra de carácter para salir desde el fondo, al ganarle fácil a Estudiantes de Concordia (7-8), por 82-60

En el conjunto salteño, recientemente ascendido, se destacó el ala pivote chaqueño Pablo Espinoza, quien culminó con 12 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.

Mientras que el base Diego Gerbaudo, pese a una lesión en la mano izquierda, finalizó con 12 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En el elenco entrerriano, el interno cubano Jasiel Rivero aportó una planilla de 22 unidades y 6 rebotes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario