Superliga: triunfos de Rosario Central, Tigre y Atlético Tucumán

El cierre de la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo este lunes los triunfos de Rosario Central en su visita a Huracán y de los locales Tigre y Atlético Tucumán ante Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, respectivamente.

Rosario Central le ganó esta noche a Huracán por 3-2, de visitante, en un partidazo por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

Los goles del equipo que dirige Leonardo Fernández, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez (26m. ST), los anotaron Fernando Zampedri (9m. PT), Germán Herrera (46m. PT) y Joaquín Pereyra (42m. ST); en tanto que marcó Israel Damonte (18m. ST y 45m. ST) para el conjunto que conduce Gustavo Alfaro, que desperdició un penal en los pies de Fernando Coniglio (27m ST).

Central, que ganó cinco de los últimos siete partidos que jugó, llegó a 20 puntos; mientras que Huracán, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con 24 unidades.

Huracán sintió mucho la poca incidencia en el juego de Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo y Ricardo Noir en los 45 minutos iniciales. Así Andrés Chávez quedó aislado.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Huracán descontó por intermedio de Damonte, a los 18 minutos, y tuvo el empate, a los 27m., pero Coniglio falló un penal.

Central, que se descompensó con la expulsión por la mano de Martínez, a los 26m., solamente apeló a defenderse. Hasta que a los 42 minutos, Pereyra, en una réplica, puso el 3-1. Sin embargo otra vez Damonte, a los 45m., achicó las diferencias y puso suspenso en el final de un encuentro vibrante, en el que Huracán, que pelea por conservar la categoría, mereció llevarse -al menos- el empate.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Adrián Calello e Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Goles en el primer tiempo: 9m. Zampedri (RC) y 46m. Herrera (RC).
Goles en el segundo tiempo: 18m. y 45m. Damonte (H); 42m. Pereyra (RC).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Fernando Coniglio por Toranzo (H); 10m. Daniel Montenegro por Noir (H); 24m. Alfonso Parot por Lioi (RC); 29m, Maximiliano Lovera por Herrera (RC); 33m. Nicolás Silva por Calello (H); y 44m. Óscar Cabezas por Carrizo (RC).
Amonestados: Damonte, Villalba, Pussetto y Díaz (H). Zampedri, Ferrari, Carrizo y Parot (RC).
Incidencias en el segundo tiempo: 26m. expulsado Martínez (RC); 27m. Coniglio (H) falló un penal.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Tomás A. Ducó.


Tigre venció esta noche a Argentinos Juniors por 2-0, de local y reforzó su sueño de mantenerse en Primera.

Los goles del equipo que dirige Cristian Ledesma los convirtieron el mediocampista central Lucas Menossi y el volante ofensivo Diego Morales, a los 2 y 24 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Tigre, que cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos (cuatro derrotas y un empate), llegó a 12 puntos y engrosó su promedio (1.197); en tanto que Argentinos, que venía de tres victorias consecutivas, se quedó con 23 unidades, cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Síntesis

Tigre: Federico Crivelli; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Lucas Janson, Matías Pérez García y Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez; Francis Mac Allister, Fausto Montero y Leonardo Pisculichi; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Menossi (T) y 24m. Morales (T).

Cambios en el primer tiempo: 24m. Nicolás González por Barrios (AJ) y 27m. Alexis Niz por Canuto (T). En el segundo: 21m Alexis Mac Allister por Pisculichi y Esteban Rueda por Francis Mac Allister (AJ); 28m. Jacobo Mansilla por Morales (T); 45m. Iván Bolaño por Janson (T).
Amonestados: Stracqualursi y Sosa (T). Montero, Benítez y Torrén (AJ).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Tigre.


Atlético Tucumán protagonizó otra noche llena de emociones, ya que Luis “Pulguita” Rodríguez abrió el marcador y se convirtió en el goleador histórico del club en Primera División con 119 goles, en tanto que Javier Toledo debutó con su impronta, al marcar sobre el final el tanto que le permitió al local derrotar a San Martín de San Juan por 2 a 1.

El cotejo de la fecha 15 de la Superliga fue emotivo y con chances para los dos equipos, aunque la mayor insistencia y efectividad de los tucumanos tuvo su premio cuando Toledo, de cabeza, inclinó la balanza casi sobre el final.

El anfitrión se puso en ventaja con un penal (mano de Damián Schmidt) que “Pulguita” se encargo de ejecutar con precisión. Pero los sanjuaninos nunca bajaron los brazos y consiguieron la igualdad con el tanto de Claudio Spinelli, quien marcó un par de minutos después de ingresar en reemplazo de Pablo Magnín.

Síntesis

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan Cabral y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro y Nery Leyes; Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Francisco Alvarez y Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Gabriel Carabajal y Martín Luque; Maximiliano Rodríguez y Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo, 25m Rodríguez (AT), de penal.
Goles en el segundo tiempo, 18m Spinelli (SM) y 42mM Toledo (AT).

Cambios: en el primer tiempo, 44m Claudio Mosca por Luque (SM). En el segundo tiempo, 15m Claudio Spinelli por Magnín (SM), 17m Francisco Grahl por Barbona (AT), 22m Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM), 32m Mauricio Affonso por Leyes (AT), 43m Andrés Lamas por Toledo (AT)
Amonestados: Villagra, Toledo, Barbona y Grahl (AT); Luque, Gelabert y Álvarez (SM).
Cancha: Monumental “José Fierro”
Árbitro: Andrés Merlos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario