Charly García bate récords

Las entradas para el concierto que Charly García realizará este jueves, desde las 20.30, en el Teatro Coliseo, se agotaron en media hora, informó a través de su cuenta de Twitter el empresario José Palazzo, organizador del evento, quien además dejó entrever que habrá nuevas funciones, aunque no dio precisiones.

El concierto -que lleva por nombre “La torre de Tesla”- se había anunciado este marte por la tarde, de manera sorpresiva, a través de la página oficial del músico en Facebook, y de inmediato se generó una gran expectativa ante la posibilidad de ver al artista en escena.

“Habrá más torres pronto”, anticipó Palazzo, al anunciar que no había más localidades, con lo cual ahora queda esperar el anuncio de nuevas funciones.

La anterior presentación formal de Charly, en marzo pasado, en el Teatro Caras y Caretas, también se había anunciado pocas horas antes de su realización y el concierto se llevó a cabo con un lleno total.

Ocurre que, aunque Palazzo anticipó el pasado fin de semana que en estos días iba a haber una sorpresa, durante una conferencia de prensa en el Cosquín Rock, nada hacía prever un inminente show del astro del rock argentino.

En tanto, la última aparición pública del hombre del bigote bicolor se había producido el pasado 23 de enero, en el Bar Medio y Medio, en Punta del Este, cuando interpretó 6 canciones en un ciclo encabezado por el músico Fabián “El Zorrito” Quintiero.

Precisamente, el tecladista y bajista será uno de los músicos que acompañarán a Charly, además de la cantante Rosario Ortega, y los chilenos Kuige Hayashida, en guitarra; Toño Silva, en batería; y Carlos González, en bajo.

Tal como ocurrió en el último show en el Teatro Caras y Caretas, se supone que el músico interpretará parte de su último disco “Random”, editado en febrero del año pasado, además de repasar varios de sus grandes éxitos.

La sorpresa y la gran expectativa creada alrededor del show reside en que en los últimos años no es muy frecuente ver a Charly sobre los escenarios, en parte debido a los distintos problemas de salud que atravesó.

En realidad, sus apariciones públicas se espaciaron luego de una fractura de cadera, ocurrida hace alrededor de tres años, tras la cual tuvo varias complicaciones que lo obligaron a ingresar al quirófano en varias ocasiones y a trasladarse en silla de ruedas.

Esto, sin embargo, no le impidió ser una suerte de anfitrión durante la visita de los Rolling Stones al país, en febrero de 2016, y de Los Who, en octubre pasado, cuando visitó en el camarín del Estadio de La Plata al guitarrista Pete Townshend y al cantante Roger Daltrey.

También se publicó hace pocas semanas una foto junto a León Gieco, Raúl Porchetto y Nito Mestre, donde se hacía alusión a una “reunión casera” de Porsuigieco, la esporádica formación que grabó un memorable disco en 1974.

Pero más allá de estas apariciones, la mayoría de ellas de manera sorpresiva, fueron pocos los grandes conciertos encarados por el astro luego de la internación para tratar sus adicciones, ocurrida en 2008.

Entre ellas pueden contabilizarse el recital de octubre de 2009 en la cancha de Vélez Sarsfield, grabado y editado en DVD bajo el título “El concierto subacuático”, una ironía por la intensa lluvia caída a lo largo de todo el show; y “Líneas paralelas”, ofrecido en el Teatro Colón en septiembre de 2013 y febrero de 2014.

En todas estas ocasiones, al artista se lo pudo ver con su talento musical intacto, más allá de la limitaciones en sus movimientos y de la notable pérdida de su caudal vocal, aunque en este último caso, mucho más consciente y controlado en relación a sus intervenciones antes de su internación.

Lo cierto es que la calidad de la obra de este gran artista, responsable de muchas de las páginas más gloriosas del rock argentino, y su virtuosismo, además del hecho de tratarse de uno de los últimos exponentes de una era dorada de la música local, dan motivos de sobra para creer que “La torre de Tesla” será otro memorable show.

Artículos Relacionados