LNB: Salta Basket sorprendió a Instituto de Córdoba

Salta Basket (6-14) abandonó este miércoles la última colocación de la tabla, al derrotar a Instituto de Córdoba (12-6), por 89 a 70, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

En el Polideportivo Delmi de la capital salteña, el equipo local ya ganaba con amplitud por 42-27, al término del primer período.

El norteamericano Ricky Harris aportó 16 puntos para erigirse en la principal vía de ataque del elenco dirigido por Ricardo De Cecco. También se destacó el ala pivote chaqueño Pablo Espinoza, quien culminó con 12 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias. Mientras que el experimentado interno Gabriel Mikulas sumó 14 unidades, 2 rebotes y una asistencia.

En el conjunto cordobés, que bajó a la tercera posición, se lució el ala pivote extranjero Dennis Horner, quien finalizó con 11 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Triunfo de Gimnasia

Por su lado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9-7) alcanzó una meritoria victoria en calidad de visitante sobre La Unión de Formosa (10-7), por 100-94, tras dos períodos suplementarios. En el período regular se había registrado un empate en 75 tantos.

El partido sirvió para la inauguración oficial del Polideportivo de Laguna Blanca, con capacidad para dos mil espectadores, donde la institución formoseña hizo las veces de local.

En el conjunto patagónico volvió a destacarse el interno y capitán Diego Romero, quien finalizó con una planilla de 20 tantos (5-6 en dobles, 1-1 en triples, 7-10 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias en los casi 31 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

También hubo lucidas prestaciones del escolta estadounidense Shaquille Johnson, con 19 unidades y 5 rebotes, además del alero chaqueño Franco Giorgetti, quien concluyó con 18 tantos y 6 rebotes.

En La Unión, por su parte, sobresalió el escolta Jonathan Maldonado, con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El alero Alexis Elsener aportó 21 unidades, 7 rebotes y 2 recuperos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario