Los Toldos se prepara para la Fiesta del Queso 2018

La Fiesta del Queso, que en su primera edición en 2017 congregó a más de 8.000 visitantes, se realizará los días 10 y 11 de marzo próximo en la ciudad bonaerense de Los Toldos, cabecera del partido de General Viamonte, donde se ofrecerá la posibilidad de degustar esos productos que tienen una tradición de 70 años que llevaron a esa zona inmigrantes suizos y holandeses.

Los organizadores indicaron que durante las dos jornadas se darán cita los más importantes fabricantes de quesos de la zona junto a productores de chacinados, miel, cerveza artesanal, dulces, conservas y panificados, se informó desde el municipio local.

“Desde la municipalidad buscamos poner valor en la denominación de origen del queso elaborado en Los Toldos, y este año estamos redoblando la apuesta ya que hemos sumado más stands, más expositores y más charlas con el objetivo de que todos puedan disfrutar al máximo de esta experiencia”, dijo Bruno Moran, secretario de Desarrollo Económico de General Viamonte.

Con el respaldo de los gobiernos provincial y municipal, durante el festival se podrá disfrutar de la ruta del queso, un circuito especialmente armado para que los visitantes puedan degustar no solo su sabor, sino además hacer un recorrido por los más de 70 años de tradición e historia detrás de cada variedad.

Además habrá shows de música folklórica, talleres, clases de cocina, exposiciones especiales y un gran patio gastronómico preparado para atender a quienes asistan al evento.

El “Festival del Queso” se llevará a cabo en el Corredor Sadoc Maidana de 12 a 24, con entrada libre y gratuita.

Hace más de 70 años inmigrantes suizos y holandeses llegaron a Los Toldos escapando de la guerra con su secreto más preciado a cuestas: la receta del queso Gouda.

Ellos fueron los primeros en fabricarlo, pero no los únicos porque con los españoles e italianos llegó el queso Sardo, la Provoleta, el Pategrás y el Parmesano, e incluso los monjes Benedictinos se sumaron al desafío de hacer uno propio.

“El año pasado hemos logrado superar todas las expectativas que nos habíamos propuesto ya que recibimos la visita no solo de habitantes de los alrededores, sino que además hubo una gran cantidad de público de ciudades más alejadas que se trasladó durante el fin de semana para disfrutar de lo que fue la gran fiesta del queso “, agregó el funcionario municipal.

Artículos Relacionados

One Thought to “Los Toldos se prepara para la Fiesta del Queso 2018”

  1. ANALIA Barraza
    17/02/2018 at s

    Estuve en la edision 2017. Maravillosa fiesta, impecable la organización. Soy nativa de Los Toldos y conocedora de los quesos del monasterio. Mi padre Osvaldo Barraza trabajo durante 25 años o sea q vi más de un ordeñe y más de una masa de queso dentro de la fábrica del monasterio . Felicitaciones. Q este año sea otro exito . Vivo en Benito Juárez pcia de Bs As.

Los comentarios están cerrados.