Morón: adjudican la construcción del Metrobús hacia la Ciudad Autónoma

El Ministerio de Transporte aprobó la licitación pública para la realización de la obra Metrobús Oeste, y se la adjudicó a la firma Construcciones Ingevial S.A. por un monto de $ 107.053.647,07, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
La medida está incluida en la Resolución 114-E/2018, donde se establece que el presupuesto oficial era de $ 138.137.273,82 con IVA incluído.

Se indicó además que por no cumplir con los requisitos exigidos en el pliego de bases y condiciones, se desestimaron las ofertas de las firmas Cunumi S.A., Miavasa S.A. (UT) y Riva.

El sistema de carriles exclusivos para colectivos permitirá a los vecinos viajar desde Morón hasta la Capital Federal reduciendo el tiempo de viaje, y ayudará al cuidado del medio ambiente y contribuirá a la seguridad vial, ya que evita que los colectivos se crucen con otros vehículos en sus recorridos.

El Metrobús Oeste tendrá 3,3 kilómetros de extensión sobre la avenida Perón, y sumará espacios verdes y 400 árboles.

Será el tercer Metrobus del Conurbano, bonaerense, luego de los construidos en los partidos de La Matanza, Tres de Febrero y Vicente López, y será el primero del país que tendrá una bicisenda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario