Demandan a los responsables de “La forma del agua” por “plagio”

El director Guillermo del Toro, el productor Daniel Kraus y el estudio Fox Searchlight, responsables de la aclamada película “La forma del agua”, fueron demandados por David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, por supuesto plagio de la obra de la teatro “Let me hear you whisper”, escrita por su padre a fines de la década del ’60.

Zindel considera que las similitudes entre ambas obras son tales que la película debería ser considerada una adaptación de la historia creada por su padre, informó la agencia EFE.

Por su parte, los acusados desestimaron las denuncias e incluso los estudios expresaron a través de un comunicado que estas acciones judiciales buscan generar una presión para alcanzar un acuerdo, ante la inminencia de la 90° edición de los Premios Oscar, en donde la cinta competirá con 13 nominaciones y aparece como gran favorita.

“Es algo que llevo con tranquilidad. Eso es todo. Me contemplan 25 años de trayectoria y 10 películas. Estoy tranquilo”, dijo por su parte Del Toro al ser consultado sobre el tema.

En cambio, el demandante afirma que el productor Kraus estaba familiarizado con los trabajos de su padre, ya que había mencionado a una de sus novelas como una de las mejores obras de la historia para jóvenes.

El argumento de la película gira en torno a una mujer de limpieza muda que establece una relación sentimental con una extraña criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría e intenta liberarlo para evitar su muerte.

La obra de Zindel también se enmarca en ese contexto y trata sobre una relación amistosa entre una cuidadora y un delfín, a quien también tratará de salvar ante una posible disección.

Artículos Relacionados