La Plata: embajada de Canadá impulsa concurso fotográfico

El Municipio y la Embajada de Canadá realizan concurso que conjuga la fotografía con el cuidado del medio ambiente

La Municipalidad de La Plata y la Embajada de Canadá en la Argentina invitan a participar del concurso fotográfico “Arte y Naturaleza”, una competencia destinada a fotógrafos aficionados que tiene como objetivo promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. La iniciativa conjuga la fotografía con el cuidado del medio ambiente

Organizado por el Bioparque, la Casa Ecológica y la Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio, el concurso pretende visibilizar problemáticas vinculadas al cambio climático; estimular la reflexión y la creatividad a través de las imágenes fotográficas relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza; y alentar las prácticas artísticas.

En ese sentido, las fotografías deberán estar vinculadas a las problemáticas ambientalistas, las consecuencias del cambio climático, la importancia del respeto por la naturaleza, la relación entre los seres humanos y no-humanos con el paisaje natural y los dilemas éticos y filosóficos acerca de ésta.

Según se informó, la inscripción es gratuita y la única condición para participar es que los fotógrafos sean argentinos o residan en nuestro país.

Bases y condiciones del concurso

Para poder participar del concurso, se deberán enviar al mail concursofotograficobiologica@gmail.com o por wetransfer un mínimo de 1 (una) y un máximo de 3 (tres) fotografías por persona inscripta y la ficha de inscripción detallada más abajo.

Se admitirán fotografías tomadas en formato analógico, híbrido o digital de 200 dpi de definición y no se aceptarán trabajos que puedan interpretarse como publicitarios ni aquellos que hayan sido premiados con anterioridad.

Las imágenes seleccionadas se expondrán en el Bioparque de la ciudad de La Plata y en el espacio cultural de la Embajada de Canadá en la Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cabe destacar que los auspiciantes se reservan el derecho de hacer uso de las mismas.

El proceso de selección comenzará entre el 15 y el 20 de marzo, cuando el jurado seleccionará las fotografías ganadoras enviadas por email, notificará a los fotógrafos por la misma vía o por teléfono y éstos deberán presentarlas impresas en papel y listas para exponer. El tamaño podrá variar entre 20 x 20 y 70 x 70 centímetros.

El primer premio consiste en dos entradas para ver al grupo canadiense ‘Cirque Du Soleil’ y libros de autores canadienses acerca de la relación entre naturaleza y medio ambiente; mientras que el segundo contempla libros canadienses sobre problemáticas ambientales.

Ficha de inscripción al Concurso

Junto con las fotografías, los concursantes deberán adjuntar una ficha de inscripción con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, dirección postal, teléfono celular, teléfono fijo, correo electrónico, cantidad de fotografías presentadas a concurso, título, tamaño y técnica utilizada en cada una.

Artículos Relacionados