Miramar tuvo una ocupación hotelera del 70% en febrero

La ocupación de las 10.000 plazas hoteleras y 70.000 extra hoteleras de Miramar rondó el 70% en febrero, con picos de entre el 85 y el 90% durante los fines de semana, informó la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de esa localidad balnearia.

El titular de ese organismo oficial, Mariano García, dijo que “hubo un promedio de estadía que llegó a 14 días, aunque también existió una fuerte demanda para una semana en diversos alojamientos”.

García sostuvo que “el balance general es positivo, más allá de cada análisis particular, porque recibimos nuevos visitantes y seguimos siendo un destino elegido por su tranquilidad”.

El promedio de estadía predominante en febrero fue de 14 días, aunque el funcionario aclaró que “siete días es el período que más se repitió”.

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Miramar afirmó que “un sondeo de opinión demostró que el 90% de los encuestados dijo haber llegado a la ciudad en vehículo propio y el 77% acompañados por su familia”.

“Además, reveló que gasto diario aproximado, sin tener en cuenta el alojamiento, fue de 230 pesos por persona”, agregó el máximo referente turístico del partido de General Alvarado.

García puntualizó que “ya se está trabajando para una campaña de temporada baja en conjunto con las diferentes instituciones y actores involucrados”.

“La idea es reafirmar un cronograma de eventos deportivos, culturales y de otro tipo que nos permitan posicionar de otra manera a esta localidad balnearia”, concluyó.

Artículos Relacionados