Anuncian créditos para prestadores turísticos de Bahía Blanca y Tornquist

El Ministerio de Turismo de la Nación, junto al Banco Nación, presentarán una línea de créditos para prestadores turísticos de los municipios bonaerenses de Bahía Blanca y Tornquist, con el objetivo de incorporar nuevas propuestas y mejorar la infraestructura y equipamiento de emprendimientos turísticos, informó la dirección de Turismo bahiense.

El próximo 6 de marzo se realizarán dos encuentros para presentar la propuesta: el primero en el Salón Héroes de Malvinas, de Alsina 65, en Bahía Blanca, a las 11, y el segundo en Sierra de la Ventana, a las 14, en General Paz y Tornquist.

De acuerdo a lo informado, el Ministerio de Turismo y el Banco Nación acordaron bonificar la tasa de interés a través de los nuevos créditos, llamados “Línea 700 Turismo”, dirigidos a propuestas de refuncionalización de establecimientos, eficiencia energética y energías renovables, e instalaciones o adquisición de inmuebles con fines turísticos.

Para participar de las reuniones informativas, los interesados se deberán inscribir completando el formulario de la web: http://bit.ly/credmintur.

Los encuentros serán presididos por la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, el coordinador de Asuntos Parlamentarios, Diego Barberis, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Santiago Slobayen.

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca, conocida como “la capital nacional del básquet”, recibió más de 300.000 turistas durante 2017, cifra equivalente a su actual población, quienes pasaron al menos una noche en sus 2.200 plazas hoteleras, lo que la posiciona como un destino turístico con proyección en la provincia de Buenos Aires.

Artículos Relacionados