Lanzaron la temporada 2018 del Coliseo Podestá

Como inicio de la nueva temporada del emblemático Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, se realizó una colorida gala en la que se presentaron diversos números artísticos y se lanzó la agenda con los espectáculos más destacados que se llevarán adelante durante el año.

Musicalizado por una banda de jazz, se llevó adelante la conferencia de apertura en la Sala “China” Zorrilla, donde se presentaron e ilustraron los diferentes proyectos y obras que subirán a los escenarios del teatro comunal ubicado en calle 10 entre 46 y 47 de la capital provincial.

Este año se destaca el concierto del músico internacional, Joan Manuel Serrat; y distintas obras que incluyen la participación de artistas de calidad como Julio Chávez, ‘Nacha’ Guevara, Martín Bossi y Adrián Suar.

En este sentido, se presentará por tercera vez el ciclo “La ciudad en escena”, con producciones independientes y se mostrarán obras como “El mar de noche”, con Luis Machín; “Cactus orquídeas” de Cecilia Meijide; y “Mi hijo solo camina más lento”, de Nelson Valente.

Cabe destacar, que participaron del acto los docentes y directores Braian Kobla y Federico Aimetta, que coordinarán el primer laboratorio teatral del Coliseo; y se hicieron presentes también, el reconocido actor y director, Claudio Gallardou, que disertará en el mes de abril, y la cantante Paula Almerares.

Por su parte, el director general del Teatro Municipal Coliseo Podestá, Gastón Marioni, expresó que “fue una noche hermosa con muchos artistas independientes y distinguidos de nuestra ciudad, en la cual presentamos mediante un video institucional cada uno de los proyectos que vendrán durante el 2018”.

“Fueron destacadas tres personas que mantuvieron durante el año pasado un vínculo cercano al teatro, siendo los espectadoras que más veces concurrieron a las diferentes propuestas que llegaron”, agregó el funcionario.

Asimismo, se informó que a partir del sábado 3 de marzo vuelven las visitas guiadas por el museo José Juan Podestá, que se desarrollarán de manera libre y gratuita, todos los primeros sábados de cada mes.

Vale señalar que de la conferencia formaron parte el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce; el director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, Gastón Marioni; la reconocida artista Cecilia “Caramelito” Carrizo; y el director del programa “Música al Mediodía”, Sergio Casanovas.

Artículos Relacionados