Travel Sale, la gran apuesta para este 2018

Unos 500 millones de pesos en la compra de paquetes turísticos se moverán durante la realización de la 4° edición del Travel Sale, una plataforma que ofrece descuentos de entre el 25 y el 60% en la adquisición de viajes por todo el mundo, según estimaciones difundidas por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

La entidad, que realizará esta promoción en 100 agencias de viaje de todo el país entre el 19 y el 26 de este mes, destacó en un informe que que “en la edición anterior de esta plataforma de promociones para la compra de paquetes turísticos se comercializaron casi 130 millones de pesos”.

El trabajo indica que en base a esa cifra, y teniendo en cuenta el aumento de los costos de los viajes y que la cantidad de turistas que participaron en esta promoción tuvo un incremento interanual del 1.339% entre 2016 y 2017, “es posible estimar que la edición 2018 generará un movimiento económico superior a los 500 millones de pesos”.

Además, los rubros pasajes y servicios turísticos, que representan el 25% de las transacciones online, son los que más operaciones registran en el comercio electrónico, según datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

La contratación de estos paquetes turísticos con descuentos se podrá realizar en forma presencial en más de 100 agencias de viajes de Argentina y también a través de internet, en tanto que las formas de pago serán al contado o en hasta 18 cuotas.

El titular de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, señaló que “la financiación le abrió las puertas al turismo interno” y dijo que gracias a las cuotas “en 2016, uno de cada dos argentinos viajaron a algún destino turístico de Argentina”.

Di Giambattista afirmó que, según datos del Mintur, en 2017 “unos 10 millones de argentinos viajaron al exterior, una cifra que representa un crecimiento interanual del 33%” y estimó que la gran mayoría de los viajeros “utilizó las cuotas para poder conocer destinos extranjeros”.

El turismo interno tuvo un crecimiento interanual en 2017 del 20% y movilizó a unos 30 millones de personas, una situación que, según el titular de la Faevyt, “nos obliga a innovar en forma constante para lograr un mejor vínculo con nuestros usuarios”.

“El Travel Sale es una de las principales herramientas para lograr ese objetivo, porque está enfocada netamente en el turismo y no participan actores de otros mercados que no estén enfocados en el sector”, remarcó el máximo directivo de la Faevyt.

La 4° edición de esta plataforma para comercializar paquetes turísticos con descuentos contará con la participación de 100 agencias de viaje nucleadas en la Faevyt y también con la presencia de proveedores de servicios, de operadores locales e internacionales y de las principales aerolíneas de Argentina y del resto del mundo.

Di Giambattista sostuvo que esta circunstancia “ayuda a que los usuarios puedan seleccionar la mejor opción, considerando el tipo de propuesta que están necesitando, como también la forma de pago que quieran realizar”.

El objetivo central del Travel Sale es liquidar las ofertas de la temporada de verano y promover la compra de paquetes turísticos para el primer semestre del año, que es considerado como temporada baja.

Además, alcanzará a los paquetes turísticos ofrecidos para las vacaciones de invierno.

En ese sentido, el vocero de la Faevyt, Martín Romano, afirmó que “la conveniencia de participar en esta promoción se debe a que todas las agencias ofrecerán importantes descuentos en viajes, destinos, paquetes y cruceros en una promoción que solamente tendrá vigencia esa semana”.

Por último, Romano subrayó que “la accesibilidad, la financiación y otras herramientas democratizan día a día el turismo y facilitan que cada vez más personas puedan vivir la experiencia de viajar, ya sean solos, con amigos o con sus familias”.

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