Con tres partidos se cierra la 19na. fecha de la Superliga Argentina

Con los encuentros que disputarán este lunes Defensa y Justicia en Florencio Varela ante Belgrano de Córdoba, Unión recibiendo a Temperley en Santa Fe y Newell´s en Rosario contra San Martín de San Juan, se pondrá cierre a la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Defensa y Justicia, que viene de dar un paso histórico en la Copa Sudamericana, recibirá a Belgrano de Córdoba, que tomó un poco de oxígeno en la pelea por mantener la categoría y sueña con clasificar a un torneo internacional en 2019.

El encuentro se disputará en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, desde las 19, con Juan Pablo Pompei como árbitro y televisación de TNT (SD) y TNT Sports (HD).

Defensa viene de una racha de cuatro encuentros (3 triunfos y 1 empate) y se ubica en undécimo lugar con 28 puntos, lo mismo que Unión de Santa Fe, mientras que Belgrano, décimo y en zona de Sudamericana, tiene 29 unidades.

Por el lado del “Pirata”, que viene de tres jornadas sin perder -1 ganado y 2 igualdades-, el panorama cambió radicalmente gracias a la muy buena campaña que viene haciendo desde la llegada del entrenador Pablo Lavallén y ya no se preocupa tanto por el promedio y mira la tabla de clasificación a las copas continentales.

Probables formaciones
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Christian Almeida; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Eric Godoy y Juan Quiroga; Federico Lértora; Fabricio Brener, Jorge Ortiz y Joel Amoroso; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.
Hora de inicio: 19, por TNT y TNT Sports.


Unión y Temperley se enfrentarán en Santa Fe con el deseo de volver a ganar en la Superliga Argentina de Fútbol después de cinco y seis partidos sin hacerlo, respectivamente.

Este encuentro comenzará a las 19 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (HD).

El año pasado, en el primer segmento del torneo argentino, Unión se constituyó en una de las sorpresas al involucrarse en la lucha de los primeros puestos pero 2018 marcó una caída para el conjunto de Leonardo Madelón, pese al buen comienzo por el triunfo ante Racing Club.

Temperley, ubicado en zona de descenso, no ganó en lo que va del año. Acumula tres derrotas (Atlético Tucumán 0-3, Talleres de Córdoba 0-1 y Boca Juniors 0-1) y tres empates (Independiente 0-0, Newell’s Old Boys de Rosario 0-0 y Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1).

Sobre 17 enfrentamientos en Primera División, Unión se impuso en diez, Temperley en dos y hubo cinco empates. En Santa Fe, el “Tatengue” ganó nueve partidos de los diez encuentros celebrados y el restante terminó igualado.

Probables formaciones
Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Claudio Aquino, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Boggino, Matías Nani y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Emiliano Ozuna, Fabián Muñoz y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Temperley.
Hora de inicio: 19.00.
TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.


El alicaído Newell’s Old Boys de Rosario, donde debutará como técnico Omar De Felippe, tratará de ganarle al también necesitado San Martín de San Juan, que no triunfó en el año y buscará sumar para mejorar su promedio con vistas al descenso.

El encuentro comenzará a las 21.15 en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario. El árbitro será Pablo Dóvalo.

Newell’s, que suma 17 puntos, lleva cinco partidos sin ganar, al extremo que su última victoria fue el primer encuentro de este año, por 2 a 1 como local de Arsenal.

San Martín llega más golpeado todavía que Newell´s, luego del 4 a 0 de local que le propinó Independiente, todavía no ganó en el año, y con 22 puntos está mejor que su rival en la tabla pero peor en el promedio del descenso, y ayer viajó desde San Juan a Rosario en colectivo.

Probables formaciones
Newell’s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Damián Schmidt y Leandro Vega; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Emanuel Agüero y Nicolás Maná; Claudio Mosca y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario.
Hora: 21.15.
TV: TNT Sports.

Artículos Relacionados