Entidad rural pide reunión por emergencia agropecuaria bonaerense

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, dijo que la situación que provoca la sequía en los campos bonaerenses “es grave”.

El dirigente ruralista reiteró su llamado al gobierno de María Eugenia Vidal para que convoque a una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) con el fin de evaluar las solicitudes presentadas por los productores afectados.

“La situación es preocupante, grave,”, dijo el dirigente agropecuario, quién detalló que “son millonarios” los daños económicos causados por el fenómeno climático que afecta a la provincia de Buenos Aires.

De Velazco sostuvo que los cultivos más perjudicados son la soja, maíz y girasol.

“Lo que no se está evaluando es que también la ganadería está afectada porque los verdeos de invierno, que se siembran para aguantar el destete, están atrasados por lo menos un mes”, expresó de Velazco.

“Por todo este cuadro de situación es que estamos reclamando al gobierno la convocatoria a la Cedaba, pero todavía no hemos tenido respuesta”, contó.

Al ser consultado sobre cuáles son los distritos más afectados, mencionó que “son la mayoría” de la zona productiva y mencionó a los partidos de Bragado, Chivilcoy, 25 de Mayo, Alberti, Navarro, Pehuajó y Junín, entre otros.

Artículos Relacionados