La Plata: refuerzan controles sobre el servicio alimentario escolar

La Municipalidad de La Plata anunció que intensificará el control sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con la supervisión de la entrega de mercadería y del menú que se brinda en cada establecimiento educativo de la ciudad.

La medida es en respuesta a una presentación que el viernes pasado realizaron la presidenta del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana-Fpv-PJ, Florencia Saintout, y los concejales platenses Victoria Tolosa Paz y Norberto Gómez, ante el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, “para que se cumpla con la obligación estatal de garantizar una adecuada prestación del SAE, en cantidad, calidad y valor nutricional suficiente”.

Los representantes de UC denunciaron que en diversos establecimientos de la capital bonaerense se recibe “comida podrida y leche vencida”.

“Vamos a intensificar el control sobre el SAE para verificar que se esté cumpliendo con el nuevo menú nutricional, el cual fue elaborado por profesionales para los más de 55.000 alumnos que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas de la ciudad”, anunciaron desde la Unidad Ejecutora dependiente de la Secretaría de Coordinación Municipal.

El secretario del área, Oscar Negrelli, destacó que “se hizo un intenso trabajo en la primera semana de clases para cumplir con la distribución de la mercadería y verificar la puesta en marcha del programa”.

Explicó además que desde la Comuna “se continuará realizando un riguroso control sobre los proveedores y la calidad de la alimentación entregada en los establecimientos educativos” y enfatizó que “cada director debe supervisar a través de un remito como prueba de la mercadería que recibe”.

“Cuidamos cada inversión que hacemos, por eso nos aseguramos que las 263 escuelas reciban específicamente lo que necesitan para sus alumnos”, remarcó.

En ese marco, se habilitó una línea de WhatsApp (221-505-9999) para que docentes y padres realicen reclamos sobre el programa.

También está disponible la sede del Consejo Escolar -calle 2 y 42- para realizar consultas y reclamos presenciales; y un correo electrónico: saemlp@laplata.gov.

Artículos Relacionados