Ratifican condena a colectivero que mató a un joven en La Plata

La Justicia penal de La Plata ratificó la condena a un chofer de colectivos por atropellar y matar a un adolescente de 14 años en el 2012 y que fuera descubierto por la madre de la víctima cuando manejaba otro ómnibus pese a estar inhabilitado, informó una fuente judicial.

La medida la adoptó la sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, integrada por los jueces Ricardo Szelagovsky y Laura Lasaga, quienes confirmaron la pena de dos años y ocho meses de prisión y ocho de inhabilitación contra Juan Carlos Ibáñez.

El conductor había sido condenado a esa pena en abril del año pasado por atropellar y matar a un adolescente de 14 años el 30 de julio de 2012, cuando a las 7.30 cruzaba por diagonal 80 y calle 40 rumbo a la escuela, en La Plata.

Pese a estar inhabilitado para conducir, Carmen Lusardi, la madre de la víctima, subió en noviembre último al interno 747 de la empresa Plaza y reconoció al chofer que atropelló y mató a su hijo.

La mujer lo increpó mientras lo filmaba con su celular y publicó el video en Facebook, donde se ve que el chofer se coloca unos anteojos oscuros y frena el micro mientras anuncia al pasaje que se deben bajar de la unidad porque no continuaba el viaje.

Entre lágrimas, se la escucha decir: “Decile a la gente tu nombre, decile a la gente que mataste a mi hijo y que seguís manejando, contale a este gente porqué paramos, porqué mataste a mi hijo hace 5 años y seguís manejando”.

Tras el hecho, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) retiró la licencia al chofer y la empresa que lo empleaba lo desafectó de sus tareas.

Artículos Relacionados