El verano culmina con la Noche de las Cervecerías en Pergamino

Coincidiendo con el fin del verano, el 21 de marzo los mayores de 18 años están invitados a participar de la Noche de las Cervecerías, un circuito que propone recorrer, entre las 19 y las 0hs., las principales cervecerías de Pergamino, que se adhirieron al evento.

Las mismas son Session House, Pinto Pinta, Bulliban, La Usina, Belfast, Casa Bemba, Iwoka, Flora Indoor, Ruca Anay y Rudy Buadach.

Todas ellas estarán ofreciendo ofertas y promociones gastronómicas a lo largo de la noche. Por un lado, cada cervecería tendrá un plato en promoción a $100 y, por el otro, habrá pintas a $45 en las variedades que cada comercio decida. La promoción se extiende también a las bebidas sin alcohol, ya que desde la subsecretaría de Tránsito se invita a participar del circuito a pie o bien a contar con un conductor designado que no debe consumir alcohol.

Impulsada desde la Dirección de Turismo, esta actividad responde a la necesidad de lograr una mayor articulación entre el sector público y privado. Como señaló el secretario de Producción, Sergio Pizarro, “es un sector que no se había abordado nunca y la idea tuvo muy buena aceptación entre los gastronómicos”.

Por su parte, la nueva Directora de Turismo, Romina Viale, explicó que luego de la convocatoria pública, se llevaron a cabo varias reuniones con los cerveceros hasta definir la actividad: “Partimos con una propuesta inicial que fue tomando forma en función de las necesidades e ideas que fue planteando el sector cervecero”. Como señaló la Directora, se trata de una actividad que tendrá continuidad a lo largo del año para cerrar con una fiesta de la cerveza en el mes de octubre.

Artículos Relacionados