Mar del Plata: Arroyo fue a la justicia para que desalojen manifestantes

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, confirmó que presentó tres denuncias ante la Justicia para que intervenga y haga despejar la calle donde se ubica la Municipalidad de General Pueyrredón, cortada y ocupada desde hace varios días por integrantes de diversas cooperativas de trabajo, en tanto que comerciantes de la zona salieron a manifestar que se ven perjudicados por dicha protesta.

Arroyo expresó que se presentaron tres denuncias ante el Ministerio Público Fiscal para impedir el corte de la calle Hipólito Yrigoyen al 1600, frente a la comuna local, que vienen realizando desde hace casi una semana integrantes de cinco cooperativas de Trabajo que suelen realizar trabajos para la Municipalidad de General Pueyrredón.

“He recibido a representantes de los comerciantes de la zona y me expresaron el perjuicio que les trae, que la calle esté cortada por los cooperativistas, donde llevan a cabo una especie de acampe frente a la comuna”.

Arroyo agregó: “Les expresé mi compromiso por el normal desarrollo de tránsito y de las actividades comerciales, y que hemos realizado las denuncias pertinentes ante la Justicia para que actúe y permita la libre circulación de la calle”. Y completó: “Pero hasta ahora no ha actuado”.

Desde el municipio se informó que “se volvió a recurrir al Ministerio Público Fiscal: esta vez para denunciar robo de energía de parte de manifestantes que acampan frente al Palacio”.

En la denuncia se expresa que “el corte de la calle y acampe lo están realizando integrantes de distintas organizaciones sociales, como MTR, La Nueva Esperanza y Votamos Luchar”. También, que “esta acción por parte de las cooperativas imposibilita desde hace más de una semana el normal desarrollo del tránsito y actividades comerciales en la zona de avenida Luro e Yrigoyen, y en Luro y La Rioja se suma un hecho por demás a lamentable y peligroso: robo de electricidad de un semáforo público”.

La protesta es en reclamo de que la gestión del intendente genere nuevos proyectos para asegurar la continuidad laboral de un centenar de personas.

Artículos Relacionados