La Renga traslada su show de Mar del Plata a San Luis

El grupo rockero La Renga decidió trasladar su show del 7 de abril, previsto en el estadio mundialista de Mar del Plata, a la provincia de San Luis, luego de la polémica con el gobierno bonaerense por la falta de garantías para realizar el operativo de seguridad en la ciudad balnearia.

El productor José Palazzo, organizador del Festival Cosquín Rock y habitual coproductor de los conciertos del trío de Mataderos en todo el interior del país, anunció en la red social Twitter: “Amigos, La Renga toca el 7 pero en San Luis, ya que la provincia de Buenos Aires informó que es incapaz de hacer el servicio”.

Como la provincia de Buenos Aires informó hace una semana que no tenía el personal policial para brindar la seguridad necesaria para el recital de popular grupo rockero, el Concejo Deliberante marplatense, a través de un proyecto de comunicación, le pidió al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo que garantice la seguridad para poder concretar el recital.

Cuando se conoció la decisión del Ministerio de Seguridad, el productor del concierto, Pablo Baldini, consideró que “esto es claramente un acto de censura a la cultura joven, al rock”.

“Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un Superclásico”, agregó.

Se espera que en las próximas horas, tanto Baldini como La Renga confirmen el lugar del concierto, siempre dentro de la provincia de San Luis, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá siempre ofreció lugares de la provincia para eventos multitudinarios como los conciertos de La Renga, Indio Solari, las carreras de Moto GP y la Fórmula 1.

Artículos Relacionados