Expectativa por el turismo del sur italiano

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que si se les crean las condiciones necesarias para que viajen a la Argentina, los turistas del sur de Italia «podrán generar el 20% adicional que necesitamos para nuestro plan de metas de 2020».

El funcionario nacional destacó que «vamos a apostar fuerte por Italia del sur, porque creemos que es un nicho que hoy participa muy poco de los viajes hacia nuestro país».

Entre esas condiciones, Santos destacó la devolución del IVA; las promociones como las lanzadas por Aerolíneas Argentinas de viajes por 764 euros para los que compren hasta el 31 de marzo; y los vuelos como los de Norwegian, vía Londres, a 800 euros; o los de Air Europa por unos 700 euros desde varios lugares de Europa.

Argentina participa en la Feria Mediterránea de Turismo (BMT), que finaliza mañana en la ciudad de Nápoles, como país invitado de honor, y es la primera vez que lo hace en un encuentro turístico en el sur de Italia.

«Viajan unos 138.000 italianos al país, y queremos que en el período 2018/19 tener al menos un 20% más de italianos en la argentina. Nosotros siempre hemos trabajado con el norte de italia, no habíamos nunca trabajado el sur de italia, es nuestra primera misión», precisó.

En ese sentido, tuvo una amplia agenda que incluyó reuniones con el presidente de la Región de Calabria, Gerardo Mario Oliverio; el intendente de Nápoles, Luigi De Magistris; la secretaría de Estado de Turismo de Italia, Dorina Bianchi; y tour operadores italianos, entre otros.

«Con las regiones de Calabria y Campania vamos a firmar acuerdos para desarrollar el turismo de retorno, de poder unir a la familia, y por eso esta campaña que lanzamos del «cugino.(primo) argentino» que fue muy bien recibida y que la vamos a utilizar como concepto para ese fin», señaló.

«La campaña del Cugino es un concepto que lo vamos a mantener para el mercado italiano. Es una campaña hecha por los creativos del ministerio, no trabajamos con ninguna agencia externa, es un desarrollo creativo propio, y pegó muy bien en italia», aseguró.

«El público italiano es pasional, un público de familia, el turismo de familia, el genealógico para el mercado italiano e muy importante. Los italianos viajan mucho donde hay italianos», añadió

Aseguró que su gestión estará direccionada a «reforzar ese concepto de que la argentina es una otra italia, que es una forma de generar un fuerte atractivo para que los italianos quieran viajar mas a la argentina».

La intención es que ambas regiones promocionen el turismo hacia argentina «así como nosotros las vamos a promocionar en el país, dijo, para generar estímulos para que viajen de uno a otro lado del océano.

«La Argentina es el regreso del hijo pródigo a italia, y hemos tenido muchos problemas, y la verdad que hay un enorme afecto, hay un cariño entrañable, un sentido de familia muy fuerte, de los más fuertes que he visto en ningún lugar del mundo, y eso lo he vivido en el sur de italia. Estoy impactado del cariño que tienen los napolitanos por la Argentina», remarcó.

Y agregó que «es conmovedor, pero tiene que ver con un sur de italia y con un Nápoles que tiene características particulares de espiritualidad, de apasionamiento, de entusiasmo. que nos acerca mucho más a los argentinos».

También se refirió a lo significativo que representa a una región como Calabria que el hijo de uno de los suyos sea presidente de la Argentina, «para ellos es un orgullos muy grande».

Sobre el afecto y respeto que a cada momento le demuestran los funcionarios de turismo de diversos lugares del mundo, Santos dijo: «no es personal, porque si uno creyera que es personal se equivoca. Uno lo que hace es representar a la Argentina que ha vuelto a reinsertarse en el mundo, una Argentina normal, de trabajo, de esfuerzo».

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