Superliga: Olimpo-Temperley y Godoy Cruz-Colón, cierran la 21ra. fecha

Olimpo de Bahía Blanca recibirá este lunes a Temperley en uno de los partidos que cerrará la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El encuentro entre habitantes de la zona de descenso se disputará en el estadio Roberto Carminatti, desde las 19, con Andrés Merlos como árbitro y televisación de TNT y TNT Sports.

La situación es muy complicada tanto para Olimpo como para Temperley y, más allá de que la calculadora todavía les hace un guiño, es casi una misión imposible que puedan salvar la categoría, ya que necesitan sumar muchos puntos y esperar que los rivales no lo hagan para poder alcanzarlos.

En la tabla de los promedios, Olimpo suma 99 unidades y Temperley 98, a 14 de Tigre y 15 de Vélez, los dos primeros equipos que se ubican por encima de los cuatro que hasta el momento están perdiendo la categoría, por lo que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos en los siete partidos que faltan y que el “Matador” y el “Fortín” tengan varios tropiezos.

Además, Patronato de Paraná es otro de los objetivos a perseguir en los promedios, ya que divide por dos temporadas, en tanto que una buena racha de Chacarita Juniors, último con el peor coeficiente, los podría complicar porque divide por una.

Probables formaciones
Olimpo: Guido Villar; Leandro Lacunza, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq y Lucas Villarruel; Ezequiel Vidal, Emiliano Tellechea y Michael Covea; Fernando Troyansky. DT: Christian Bassedas.
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Boggino, William Riveros y Marcos Pinto; Federico Fattori, Rodrigo De Ciancio, Sebastián Martelli y Emiliano Ozuna; Fernando Brandán y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Roberto Carminatti.
Hora de inicio: 19, por TNT y TNT Sports.


Godoy Cruz de Mendoza, tercero en la tabla de posiciones, buscará consolidar sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2019 cuando reciba a Colón de Santa Fe, que divide sus fuerzas entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 21.15, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

Godoy Cruz se ubica en tercer lugar con 37 puntos, detrás de Boca (46) y Talleres de Córdoba (41), y hasta ahora es uno de los cuatro equipos que están consiguiendo un pasaje a la próxima Libertadores, en tanto que Colón marcha undécimo, con 31 unidades, lo mismo que Belgrano, y ocupa el último lugar de clasificación a la Sudamericana 2019.

El director técnico del “Tomba”, Diego Dabove, realizará al menos una variante táctica en el equipo titular para mantener la buena senda y estirar la racha de tres victorias consecutivas, tras las alegrías sobre Rosario Central (2-1), Arsenal (1-0) y Estudiantes de La Plata (1-0).

Por el lado del “Sabalero”, el entrenador Eduardo Domínguez deberá hacer dos variantes obligadas en relación al equipo que hace dos semanas cayó como local ante Lanús por 2-1.

Probables formaciones
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Angel González, Walter Serrano, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Cristian Guanca o Marcelo Estigarribia, Adrián Bastía, Facundo Silva y Tomás Chancalay; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Hora de inicio: 21.15, por Fox Sports Premium.