Convocan a músicos y actores para “Cuentos de la Selva” en La Plata

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata junto al Teatro Municipal Coliseo Podestá convocan a audiciones para conformar el elenco y la orquesta del musical infantil “Cuentos de la Selva”, sobre la obra homónima de Horacio Quiroga, con libro, letras y dirección de Gastón Marioni y música original y dirección musical de Damián Mahler.

La convocatoria está destinada a actrices y actores (de entre 19 y 45 años de edad), que posean excelente dominio en canto, danza y probada trayectoria en el género del teatro musical.

También se convoca a músicos, que integrarán la orquesta conformada por: guitarra criolla, violín, percusión folk y vientos (flautas, siku e instrumentos de vientos folclóricos).

Los interesados deberán inscribirse de forma únicamente presencial hasta el 13 de abril entre las 14 y las 18.30, en el teatro (calle 10 n° 733 entre 46 y 47 – La Plata), en donde deberán presentar: CV, 1 foto y fotocopia de DNI.

En ese momento se les asignará día y horario para la audición que serán los días 18 y 19 de abril. Los ensayos se desarrollarán entre el 2 de mayo y el 13 de julio y las funciones serán durante las dos semanas de vacaciones de invierno.

De este modo, el Teatro Municipal Coliseo Podestá pondrá en escena su cuarta producción integral, en homenaje a la obra de Horacio Quiroga, promoviendo de este modo la valoración y preservación de la memoria de las tradiciones populares nacionales.

La primera producción integral del teatro, “Cantando sobre la Mesa”, de Hugo Midón y Carlos Gianni, fue galardonada con el Premio Estrella de Mar 2017 a Mejor Espectáculo Infantil y la tercera producción integral “Canciones para Mirar”, de María Elena Walsh, tuvo cuatro nominaciones a los Premios Hugo siendo distinguida en los rubros Mejor Actriz (Julieta Gonçalvez) y Mejor Dirección (Gastón Marioni).

Artículos Relacionados