Superliga: Chacarita se aferra al sueño de la permanencia; Patronato, casi salvado

Chacarita Juniors venció este lunes a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en la cancha de Quilmes, en el cierre de la 22da. fecha de la Superliga, y sigue aferrado a la ilusión de permanecer en primera división para la próxima temporada.

Los goles de Mauro Matos, de tiro penal en el primer tiempo, y Nahuel Menéndez en el segundo, no le permitieron empero a Chacarita salir del último lugar de la tabla de promedios, aunque a su favor cuenta con el hecho de no dividir con los otros equipos con los que pelea por no descender (Arsenal es el único que ya perdió la categoría).

Por su parte Estudiantes, con la derrota por dos tantos salió de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en la que ocupaba el undécimo y último puesto, desplazado por Defensa y Justicia, que a igual diferencia de gol, tiene más cantidad de tantos a favor (32-30 contra 22-20).

El prematuro gol conseguido por Matos cuando todavía no se había jugado el cuarto de hora tuvo lugar tras un grosero error compartido entre los mundialistas Néstor Pitana y su árbitro asistente Hernán Maidana.

Eso fue lo único digno de destacar en el primer tiempo, cuando una pelota hacia atrás del arquero Daniel Sappa (reemplazó a Mariano Andújar porque el entrenador Lucas Bernardi había anunciado hace cuatro fechas atrás que quería observarlo en acción en este partido aparentemente accesible) la tomó, le pegó mal, recibió Juan Imbert, quien remató defectuosamente y Pitana vio mano penal de Leandro Desábato que Matos cambió por gol.

Error de Sappa, error de Maidana porque la pelota se fue del campo más de un metro en la acción previa, y error de Pitana al ver una mano penal que no pareció.

Estudiantes arrancó nervioso el segundo tiempo, estado que se agudizó cuando a apenas cinco minutos de comenzada la etapa final llegó la segunda conquista chacaritense. Un contraataque con forcejeos en el medio que derivó en una habilitación precisa para Nahuel Menéndez, derivó en una lucida acción de éste para eliminar con gambeta larga hacia la derecha a Sappa y definir, tomándose aparentemente más tiempo de lo aconsejable, con el arco vacío.

Síntesis

Estudiantes: Daniel Sappa; Matías Ruíz Díaz, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Gastón Campi; Iván Gómez; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, y Carlo Lattanzio; Juan Bautista Cejas y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.
Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petrik; Germán Re, Federico Rosso y Gian Croci; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Miguel Mellado y Juan Manuel Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Gol en el primer tiempo: 14m. Matos (CH), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 5m. Menéndez (CH).

bio en el primer tiempo: 34m. Rodrigo Braña por Lucas Rodríguez (E).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Juan Otero por Cejas (E), 29m. Pablo Luguercio por Gómez (E), 33m. Alvarez por Matías Rodríguez (CH), 41m. Lazarte por Imbert (CH) y 45m. Alderete por Matos (CH).
Amonestados: Desábato y Braña (E)
Cancha: Quilmes.
Árbitro: Néstor Pitana.


Patronato es de Pri…

Patronato de Paraná empató con el descendido Arsenal 1 a 1, como visitante, y quedó cerca de mantenerse en la Súperliga de Fútbol.

Gabriel Alanís, a los 21 minutos de la primera parte, anotó para los de Sarandí y Matías Garrido empató para Patronato a los 26′ de la etapa final.

Con este resultado, Patronato suma 28 puntos y Arsenal 14 unidades.

Dentro de un juego intrascendente, Arsenal resultó algo más incisivo en el primer tiempo. Por ello tuvo su premio por medio de quien más exigió a Sebastián Bértoli, Gabriel Alanís, quien, en destacada maniobra personal, convirtió con un preciso remate a la derecha del arquero visitante.

El segundo tiempo fue más entretenido al adelantarse Patronato para buscar la igualdad que logró Garrido, tras el rebote en el travesaño de un remate del ingresado Sebastián Ribas.

Por la 23ra fecha Arsenal visitará a Belgrano, en Córdoba, el próximo sábado a las 17.45 y al día siguiente a las 13.15, Patronato, en Paraná, recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef y Gabriel Alanís; Lucas Wilchez; Diego Cháves. DT: Sergio Rondina.
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Wálter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol en el primer tiempo: 21m. Alanís (A)
Gol en el segundo tiempo: 26m. Garrido (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Abel Peralta por Lemos (P), 8m. Matías García por Gonzalo González (A), 18m. Sebastián Ribas por Balboa (P), 22m. Gonzalo Gómez por Wilchez (A), 27m. Sebastián Lomónaco por Alanis (A) y 32m. Marcelo Guzmán por Arciero (P),
Amonestados: Curado, González y Gómez (A). Garrido (P).
Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Artículos Relacionados