La Fiesta del Surubí quiere ser récord Guinness

El récord lo tiene Malasya, con más de 1.180 embarcaciones en una marcha, pero durante la 43° Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará en la ciudad de Goya, Corrientes, durante las cinco noches que van del 25 al 29 de este mes, los organizadores de lo que se ha dado en llamar “El Mundial de la Pesca”, intentarán batir esa marca mundial e ingresar al Libro Guinness.

Samuel Eduardo Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de Pesca destacó hoy en una conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo de la Nación, que para esta celebración la ciudad de Goya “se viste de fiesta” ya que el concurso que convoca a más de 20.000 personas por noche “es una reunión que crece año tras año”, sostuvo.

El responsable del concurso de pesca subrayó que suele ir a participar el gobernador de la vecina provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al local Valdez, ya que se entiende que es una celebración regional.

Sebastián Candia, encargado de las inscripciones al concurso de pesca con devolución para preservar a la especie reveló que ya tenían “1.050 inscriptos” pero esperaban “llegar a los 1.150 en tanto que otros 250 están en lista de espera para sumarse al desafío”.

La fiesta atrae de 15 a 20.000 personas por noche en la exposición que realizan, mientras que el festival termina con unas 40.000 más, por lo que se saturan las 1.500 camas hoteleras de la ciudad de Goya.

Además, dijo, “colapsa la región porque ciudades vecinas como Esquina, Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista, alojan gente de todos lados que suelen llegar en un radio de 200 kilómetros”.

Candia destacó que también tienen “casas de familia y camping” donde alojarse por lo que la gente va a quedarse en estos días en casas de amigos para poder ofrecer la suya como alquiler temporario, dijo en diálogo con Télam.

Sobre el récord Guinness que quieren alcanzar, dijo que intentarán reunir en el río más de 1.180 embarcaciones por lo que cuentan con las de los participantes, unas 1.050, más las de amigos y vecinos que pueden ser a motor o remo para superar a los malayos.

Por su parte, el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, convocó a sus vecinos a “seguir trabajando para que la gente venga a la Fiesta del Surubí y que después vuelvan a recorrer los riachos y tirar líneas al río a ver si sale algo”.

En tanto, Sebastián Slobayen, secretario de Coordinación de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, sostuvo que la actividad “es un producto único y atractivo del país que convoca tanto a nivel nacional como internacional con eventos que generan un atractivo para conocer Goya o Corrientes”.

El funcionario nacional, oriundo de la provincia, remarcó en la conferencia que “el turismo es un generador de desarrollo genuino”.

Las noches contarán con la presencia de Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe, Luciano Pereyra, Luis Landriscina y Ráfaga, entre otros grupos e intérpretes.

La apertura del miércoles 25 estará a cargo de Los Alonsitos y Los Nocheros mientras que el jueves tendrá lugar la peña de Amboé con artistas invitados como Juan Carlos Jensen y Luis Landriscina.

Artículos Relacionados