Superliga: cinco atrayentes partidos en la continuidad de la 23ra. fecha

Olimpo-San Martín de San Juan, Godoy Cruz-Temperley, Lanús-Banfield, Belgrano-Arsenal y Defensa y Justicia-Racing serán los cinco encuentros que darán continuidad este sábado a la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


San Martín de San Juan, que hace dos fechas que no gana, visitará en Bahía Blanca a Olimpo, apremiado por sumar para mantener la esperanza de quedarse en Primera.

El partido se jugará a partir de las 13.15, en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca, con Pablo Echavarría como árbitro y televisación de FOX Sports Premium.

En el breve historial de 6 partidos, San Martín ganó 3 veces, Olimpo 2 y hubo un empate.

San Martín, ubicado en la 19na posición de la tabla de posiciones, con 26 unidades, lleva dos partidos sin ganar y la fecha pasada cayó en San juan 1-0 ante Huracán.

Olimpo (13), que acumula cinco partidos sin ganar, se ubica entre los cuatro equipos que están perdiendo la categoría, con un promedio de 1,020, no tiene otra chance que ganar para poder mantener una remota esperanza.

Probables formaciones

Olimpo de Bahía Blanca: Guido Villar; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez, Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Facundo García, Michael Covea; Emiliano Tellechea, Franco Troyansky. DT: Christian Bassedas.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Damián Schmidt, Matías Escudero, Leandro Vega, Pablo Aguilar, Gonzalo Prósperi, Marcos Gelabert , Álvaro Fernández, Claudio Mosca; Facundo Barceló, Pablo Magnin. DT: Walter Coyette.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.
Hora de inicio: 13.15.
TV: FOX Sports Premium.


Godoy Cruz estrenará su condición de único escolta del líder Boca con la premisa de prolongar su racha ganadora, cuando reciba al apremiado Temperley, que se juega su permanencia en la máxima categoría.

El encuentro se jugará desde las 13.15, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El historial de enfrentamientos, entre ambo equipos en primera división indica una marcada paridad, ya que se enfrentaron en sólo dos oportunidades con una victoria para cada uno. En la temporada 2015, ganó Godoy Cruz de local 3-1, mientras que en la 2016/17, el triunfo fue para Temperley 1-0 en su cancha.

Godoy Cruz, segundo en la tabla con 43 puntos, se ubica a siete unidades del puntero Boca, cuando restan jugarse 15, llega a esta instancia con el envión anímico que le significó la goleada 5-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Una victoria ante el “Gasolero”, le permitirá además incrementar sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2019 (la cuarta en su historia y la sexta a nivel internacional).

Por el lado de Temperley, el equipo que dirige Gastón Esmerado, que está en la antepenúltima ubicación en la tabla con 17 unidades, superando sólo a Arsenal (14) y Olimpo de Bahía Blanca (13), viene de una agónica igualdad de local 2-2 ante Lanús en un polémico partido.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Fernando Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
Témperley: Josué Ayala; Agustín Sosa, Gastón Aguirre o Matías Nani, William Riveros y Matías Orihuela; Adrián Arregui, Mathias Villasanti, Ezequiel Ozuna; Fernando Brandán; Ezequiel Montagna y Juan Sánchez o Lucas Delgado. DT: Gastón Esmerado.
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 13.15.
TV: TNT Sports.


Lanús recibirá a Banfield, en un cruce de equipos de irregular campaña, en el tradicional clásico del sur del Gran Buenos Aires.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30, en el estadio Ciudad de Lanus. Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Germán Delfino. En el historial de 77 clásicos en Primera, Banfield lleva 33 triunfos contra 25 de Lanús y hubo 19 empates.

El “taladro”, ubicado en el puesto 17 de la tabla de posiciones, tiene 29 unidades y llega entonado tras haberle ganado 3-0 al golpeado Olimpo.

Lanús, con 24 puntos y en el lugar 21 de la tabla, la fecha pasada empató 2-2 ante Temperley, con un controvertido final, ya que el “celeste” empató con un discutido penal otorgado por el árbitro Facundo Tello.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guereño y
Nicolas Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT; Ezequiel Carboni.
Banfield: Iván Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Eric Remedi y Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Juán Álvarez; Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli.
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Lanús.
Hora de inicio: 15.30.
TV: FOX Sports Premium.


Belgrano de Córdoba, que viene de caer en la fecha anterior en Rosario ante Central, y el descendido Arsenal de Sarandí, que en la jornada pasada empató con Patronato, jugarán en Córdoba.

El cotejo se llevará a cabo desde las 17.45 se desarrollará en el estadio Julio César Villagra del barrio Alberdi, con el arbitraje de Diego Ceballos, que vuelve a dirigir en Primera.

Los locales, a pesar de llevar cinco partidos sin victorias (3 empates y dos derrotas), con 31 puntos son 15tos en la tabla y pugnan aun por insertarse en la Copa Sudamericana, grupo que tiene como últimos a River y Defensa y Justicia con 32 unidades.

En tanto, el entrenador de Arsenal, Sergio Rondina como única variante respecto al conjunto que igualó con los entrerrianos, hará ingresar a Germán Ferreyra por Marcos Curado, suspendido por acumulación de tarjetas.

En el último juego entre ambos elencos, del 4 de junio de 2017, en Córdoba, Arsenal se impuso por 2 a 1.

Probables formaciones

Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Santiago Martínez Pintos y Jorge Ortiz o Juan Brunetta; Jonás Aguirre y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.
Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Germán Ferreyra , Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef y Gabriel Alanís; Lucas Wilchez; Diego Cháves. DT: Sergio Rondina.
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Julio César Villagra de Belgrano
Hora de inicio: 17.45.
TV: TNT Sports.


Racing Club, con bajas a causa de lesiones, suspensiones y descanso a ciertos jugadores, pero con el regreso de Ricardo Centurión, visitará a Defensa y Justicia, que viene de lograr un histórico triunfo ante el puntero Boca.

El partido, que contará con la presencia del público visitante, ya que Racing recibió 2.500 populares, se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencia Varela, desde las 20 de mañana y con el arbitraje de Andres Merlos.

Los dos llegan tras muy buenas actuaciones ante los “gigantes” del fútbol argentino Boca y River, pero la diferencia fue el resultado, porque Defensa (32 puntos) festejó tres puntos soñados ante los “xeneizes” y Racing (36) se quedó con las manos vacias ante los “millonarios”.

Racing, muy lejos de Boca, es uno de los equipos que está intentando clasificar para la Libertadores 2019 y está implicado en una pareja lucha junto Independiente, Huracán y Argentinos Juniors como adversarios más directos y Talleres y San Lorenzo ya algo más distanciados.

Defensa está en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y con la moral muy alta luego del triunfazo ante Boca, cortando una racha de dos derrotas seguidas, con la conducción de Juan Pablo Vojvoda.

En el historial jugaron en cuatro ocasiones, con un triunfo para cada uno y dos empates, siendo esta la cuarta vez que jugarán en Florencio Varela.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Tomás Pochettino, Mariano Bareiro y Franco Cristaldo; Ciro Rius, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Racing Club: Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Rodrigo Schlegel y Alexis.Soto; Marcelo Meli; Martín Ojeda, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Defensa y Justicia
Hora de inicio: 20.
TV: Fox Sports Premium

Artículos Relacionados