Se viene la tercera temporada de “La casa de papel”

La exitosa serie española “La casa de papel”, que narra el atraco que una carismática banda de ladrones perpetraba a la fábrica de billetes de España, donde tomaban rehenes para ganar tiempo y así poder imprimir su propio efectivo, tendrá una nueva temporada -la tercera- producida por Netflix, según lo informó el responsable de series internacionales de la plataforma audiovisual, Eric Barmack.

El directivo del gigante del streaming, quien se encuentra en Roma anunciando novedades para las próximas producciones de la compañía, confirmó así lo que se avizora como una apuesta segura luego del apabullante éxito internacional de la serie.

De acuerdo con la agencia de noticias española EFE, un informe dirigido a los inversores potenciales de la nueva temporada de la serie informaba que “La casa de papel” se convirtió en la ficción de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma.

La cuenta de Twitter española de la serie se sumó luego al anuncio y publicó el mensaje “Comienza la cuenta atrás. La parte 3 de #LaCasaDePapel sólo en Netflix en 2019”.

De esta manera, la nueva entrega de la historia de la banda liderada por “El Profesor” (Álvaro Morte), creada por Álex Pina, tendrá una continuación, aunque aún se desconoce en qué consistirá la trama.

En su emisión original por la cadena Antena 3 de España la serie estaba compuesta de una única temporada de 15 episodios de 70 minutos, pero en el convenio para su distribución internacional Netflix la dividió en dos partes de 13 y 11 capítulos con una duración menor.

La tercera parte ya no contará con Antena 3 en la producción y será elaborada en exclusiva por la compañía de streaming.

Artículos Relacionados