Estrenan en Encuentro “Semana Santa 1987”

El documental “Semana Santa, 1987”, que narra el alzamiento militar que lideró Aldo Rico contra el gobierno de Raúl Alfonsín, será estrenado este jueves a las 22 en la pantalla de Canal Encuentro.

El programa, que será repetido el sábado a las 21, narra cómo un grupo de oficiales tomó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo en 1987 y amenazó la presidencia de Raúl Alfonsín, el primer presidente tras la recuperación democrática de 1983.

“Era la primera vez que un intento de golpe de Estado se transmitía por televisión”, enfatizó el periodista Carlos Campolongo, conductor entonces del noticiero de ATC, que transmitió en vivo aquellas jornadas.

El de Campolongo es uno de los tantos testimonios recogidos por el documental, que presenta la palabra de políticos, militares, historiadores y organismos de derechos humanos.

“Yo le dije: ‘Rico, si esto no es un golpe de Estado, se le parece bastante’. ¿Qué es lo que me decía Alfonsín?: ‘Yo quiero rendir a los sublevados y que no haya muertos en la Argentina'”, resumió Horacio Jaunarena, ministro  de Defensa durante el levantamiento militar, en la entrevista que brindó para el documental.

Artículos Relacionados