Mar del Plata de pie para pedir la libertad de un artista callejero

Con una multitudinaria guitarreada, artistas y ciudadanos marplatenses manifestaron este domingo su repudio a la detención de un joven artista por tocar la guitarra en la peatonal de la ciudad balnearia.

Alejandro Gabriel Bonomo, de 27 años, se encontraba el sábado tocando la guitarra “a la gorra” en la peatonal de la ciudad cuando se le acercó un funcionario municipal y le ordenó que abandonara la práctica y se fuera del lugar.

Según dijeron los comerciantes que presenciaron el hecho, el joven intentó explicarle al funcionario que esa actividad era su sustento de vida pero fue abordado por policías que, tras golpearlo, se lo llevaron detenido.

Rocío, novia del artista, publicó horas más tarde las secuelas de la golpiza que le aplicaron los agentes de la Policía que actuaron en la detención ordenada por un funcionario de la gestión de Carlos Arroyo (Cambiemos).

La administración de Arroyo prohibió las manifestaciones callejeras sin una “autorización previa”.

(AHORA) Estamos en la peatonal San Martin apoyando a Gabriel y a todxs lxs artistas callejeros. Basta de abuso policial.Basta de violencia institucional. LA MUSICA NO ES DELITO.Flagrante.

Posted by Flagrante on Sunday, April 22, 2018

Una ordenanza impulsada por el oficialismo dice: “Serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días al que “con ruidos de cualquier especie, toques de campana, aparatos eléctricos o ejercitando un oficio ruidoso, de modo contrario a los reglamentos, afecten la tranquilidad de la población”.

Ciudadanos de la ciudad balnearia se manifestaron este domingo en la peatonal de Mar del Plata, donde fue detenido Bonomo, con una guitarreada popular.

El encuentro tuvo también como objetivo, exigirle al gobierno municipal que les otorgue a los artistas callejeros el permiso correspondiente para poder desempeñarse en la peatonal.

Músicos, exponentes de la cultura local, familias y jóvenes, apoyaron la iniciativa y se manifestaron a favor de los artistas callejeros.

El parte oficial que labró la policía para justificar la detención del joven indicaba “resistencia a la autoridad”, ya que explicaba que “al momento de labrarle las actas, este sujeto se tornó hostil con el Inspector municipal Matías Tait (28) aplicándole golpes de puño sin ocasionarle lesiones”.

Artículos Relacionados