“Poesía de Ricota”, una muestra en torno a las letras del Indio Solari

Las letras de las canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y, fundamentalmente, la poética de Carlos “El Indio” Solari son el soporte de “Poesía de Ricota (¿qué podría ser peor?)”, una particular experiencia que todos los martes de abril y mayo se desarrolla entre las mesas de Pista Urbana, un reducto ubicado en el porteño barrio de San Telmo.

Dirigidos por Gabriel Wolf y Guadalupe Bervih, seis actores cuentan 10 historias a partir de la representación de canciones del popular grupo, las cuales encuentran un hilo conductor en una voz en off que lee escritos del Indio Solari, realizados por afuera de la producción del grupo.

“No es un recital. Tampoco una obra de teatro. No es un stand up. Ni una lectura de poesía”, advierte el texto que presenta a esta novedosa puesta, la cual es presentada como “una reversión actuada de las letras de Los Redondos”.

En este contexto, el público encontrará en las palabras de los actores fragmentos reconocibles que tomarán un nuevo sentido al ser presentadas en una dimensión diferente, a la que a regañadientes se la puede definir como teatral.

“Hay bandas tributo a Los Redondos y sus canciones se han versionado en distintos estilos, pero nunca se hizo algo así con sus letras. A esta puesta no le cabe el término de obra de teatro ni el de recital de poesía. Es una sucesión de temas de Los Redondos sin música y actuados, hilvanados por un maestro de ceremonia a partir de textos del Indio publicados en revistas o en los sobres internos de los discos”, explicó Wolf.

Artículos Relacionados