LNB: San Lorenzo visita a Quimsa de Santiago del Estero

San Lorenzo, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará a Quimsa de Santiago del Estero, en uno de los tres juegos de la jornada a celebrarse este miércoles.

El partido arrancará a las 21.30 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero e irá por la señal televisiva de TyC Sports.

San Lorenzo, amplio dominador del básquetbol nacional en los últimos años, comanda la presente temporada con un registro de 27 triunfos y 7 derrotas (79,4 por ciento de efectividad), mientras que Quimsa de buen presente tiene un récord de 21-14 y ocupa la quinta posición.

San Lorenzo no contará con el interno Matías Sandes (fibrosis en el codo derecho), el juvenil Lisandro Fernández (sobrecarga muscular) y el alero Marcos Mata (fractura en la mano izquierda), al tiempo que Quimsa se ausentará el escolta Leonel Schattmann (desgarro en el aductor izquierdo).

El conjunto de Boedo basa su juego en la velocidad de su media cancha -Gabriel Deck es su principal goleador con 19.5 puntos de promedio- y en la defensa, ya que permite 78.3 unidades en contra.

En el rubro defensivo solamente es superado justamente por Quimsa (76.8) aunque carece del poderío ofensivo de los dirigidos por Gonzalo García (85.6) y es uno de los peores en ese plano, con 80.1 de promedio por presentación.

La jornada se completará con:

A las 21, Ferrocarril Oeste (10-24)-Estudiantes de Concordia (15-19).
A las 21, Peñarol de Mar del Plata (12-23)-La Unión de Formosa (20-14).

Ganó San Martín de Corrientes

San Martín de Corrientes obtuvo este martes un holgado triunfo por 31 puntos ante Hispano Americano en el Estadio Boxing Club de Río Gallegos, en la recta final de la fase regular de la LNB.

Pese a la dura derrota para el Celeste Americano, García Zamora por el equipo de Corrientes que escolta a San Lorenzo en la tabla de posiciones y Patricio Tabarez de los dirigidos por Marcelo Richotti empataron en anotaciones con 17 cada uno.

Por el conjunto correntino aportaron al holgado triunfo Aguerre (16) y Keenan (15), Wood destacó con 8 rebotes frente a 7 del celeste Carter Moore y en asistencias, también fue destacada la actuación de García Zamora para el triunfo del conjunto visitante.

Hispano ,décimo primero en la tabla,, recibe el sábado 28 de abril a Gimnasia y Esgrima de Comodoro, el lunes 30 a San Lorenzo, actual líder de la competencia y cierra su participación en esta primera fase, también como local, ante Ferro el 2 de mayo.

Y justamente el chubutense Gimnasia y Esgrima, el otro conjunto patagónico de esta Liga Nacional, tuvo mejor suerte esta noche que su par santacruceño, ya que se impuso cómodamente sobre Comunicaciones, de Corrientes, por 83 a 71, con 21 puntos del alero estadounidense Winsome Frazier, máximo anotador del encuentro.

Artículos Relacionados