Otra protesta de los docentes bonaerenses

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará este miércoles una conferencia de prensa para denunciar la “grave situación que profundiza el conflicto educativo” en la provincia de Buenos Aires donde no se llegó a un acuerdo en la paritaria salarial.

Según se informó, la conferencia se realizará a las 11, en el Centro Municipal de Arte, San Martín 797, del partido bonaerense de Avellaneda.

Estarán presentes los dirigentes de cada una de las organizaciones sindicales del FUDB.

Previamente, se realizará una Radio Abierta frente a la sede del Centro Municipal, en la Plaza Alsina, a partir de las 10.

El pasado 2 de mayo, el FUDB entregó en la Casa de Gobierno, en La Plata, una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le reclamaron una reunión “para abordar una agenda de cuestiones relacionadas a una educación pública de calidad”.

En la misiva, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), recordaron que el único encuentro que mantuvieron con la mandataria fue en 2015.

Plantearon como temas “fundamentales” para abordar con la gobernadora “el incremento del financiamiento educativo provincial y el aporte nacional”.

En la última reunión paritaria el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en marzo y 2% en mayo.

Además, ofreció pagar un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3.000 por docente y se comprometió a volver a discutir la paritaria en julio, para acordar nuevos aumentos de cara al segundo semestre.

Artículos Relacionados