Corea del Norte comenzó a desmantelar su centro de pruebas nucleares

Corea del Norte ya empezó a desmantelar su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, el que se comprometió a clausurar tras la cumbre intercoreana del 27 de abril, de acuerdo a las imágenes satelitales analizadas y publicadas hoy por la web especializada 38North.

Pyongyang anunció el sábado que estaba tomando “medidas técnicas” para desmantelar su centro de pruebas nucleares y que entre los días 23 y 25 de mayo invitará a una ceremonia a periodistas de Corea del Sur, Estados Unidos, China, Rusia y el Reino Unido para comprobar el procedimiento de cara a la cumbre que mantendrán en Singapur el 12 de junio el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Por lo tanto, las fotos tomadas el 7 de mayo y ahora publicadas, constituyen “la primera prueba indiscutible” de que el desmantelamiento del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, en el noreste del país de Corea del Norte, está “muy avanzado”, según explican analistas del portal, citados por EFE.

Varios “edificios clave” a nivel operativo fueron “derruidos desde el anterior análisis” realizado con fotos del recinto tomadas por satélite el 20 de abril, indica 38North.

El análisis muestra que vías y carros mineros empleados para excavar los túneles del complejo fueron desmantelados también, además de algunas pequeñas construcciones secundarias.

Pyongyang realizó sus seis pruebas nucleares subterráneas en Punggye-ri, incluida la última y más potente, en septiembre de 2017.

Artículos Relacionados

Deja un comentario