Vuelven las marchas contra el FMI en Argentina

Militantes de diferentes organizaciones sociales marcharán el próximo jueves a Plaza de Mayo para expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La movilización estará encabezada por el Movimiento Evita y comenzará cerca de las 17:00, en la emblemática plaza ubicada frente a la Casa Rosada.

La agrupación convocó a “todos los espacios políticos, sociales, sindicales, intelectuales, estudiantiles, empresarios, comerciantes y religiosos” a sumarse a la medida.

Confirmaron su participación la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corrientes Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Para las organizaciones, un acuerdo entre la Argentina y el FMI provocaría “la destrucción de las Pymes, de la industria nacional, las economías regionales y los pequeños comercios”.

“Sabemos el sufrimiento que ha significado para nuestro Pueblo cuando se aplicaron las políticas de ajuste que imponen las recetas económicas del FMI y su consecuente profundización de la matriz de dependencia y sometimiento externo”, señalaron en un comunicado.

Entre otras cosas, el Movimiento Evita sostuvo que “con esta decisión se desenmascara, una vez más, el proyecto de país que vino a instalar Macri y los CEO´s del gobierno en contraposición con las mentiras y los engaños de su campaña electoral”.

“Es una verdadera locura pensar que con las mismas recetas vamos a tener resultados diferentes que aquellos que vivimos en la oscura noche de hambre, miseria y exclusión que culminó en el estallido social que vivimos en el 2001”, cuestionaron sobre el posible acuerdo.

El comunicado lleva las firmas de Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Patricia “Colo” Cubría, Leonardo Grosso, Silvia Horne, Juan Manuel Abal Medina, Luis Cáceres, Ernesto “Indio” Paillalef y Esteban “Gringo” Castro, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario